Aneda traslada su desacuerdo con la nueva normativa al Departamento de Salud Pública y Consumo de la Junta

HOSTELVENDING.com 26/01/2017.- La Asociación Nacional de Distribución Automática ha tenido la oportunidad de dar a conocer su postura frente al anteproyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada de la Junta de Andalucía a los responsables del departamento de Salud Pública y Consumo.

Su presidente, Raúl Rubio, su gerente, Yolanda Carabante, y el director de asuntos públicos de su consultora de relaciones institucionales, David Simón, se reunieron en Sevilla con Josefa Ruiz Fernández, secretaria general de Salud Pública y Consumo, Teresa Campos, jefa del servicio de Salud Pública y Consumo y Covadonga Monte, coordinadora general del Servicio de Salud Pública y Consumo de la Junta de Andalucía.

La conversación se centró en dar conocer y ampliar las alegaciones presentadas al anteproyecto el pasado mes de diciembre, una ley que incluye nuevas obligaciones para los gestores de los puntos de venta automáticos y que, sobre todo, tiene su principal polémica en la obligación de ofrecer agua de manera gratuita en los espacios públicos.

“Raúl Rubio expuso los aspectos y datos más relevantes del sector y su representación en Andalucía, ofreciendo una visión completa de la industria del vending. Asimismo, se trataron, de manera detallada, las alegaciones presentadas abriéndose un canal de comunicación directa para colaborar e intentar dar forma a los aspectos legales que afectan al sector”, explican en una nota de prensa desde la asociación.

La impresión de los participantes fue positiva en relación a la Junta de Andalucía frente a la colaboración y el compromiso mostrados por Aneda.

Entre esos compromisos, se adelantó los nuevos proyectos que tiene el colectivo en relación a los hábitos de vida saludable, como nos comentó en la última entrevista Raúl Rubio y que van enfocados hacia la integración en el Plan Havisa. “Se está trabajando en la elaboración de un plan de compromiso directo para dar más visibilidad en este ámbito”, informan.

“Sin duda, ha sido una reunión muy positiva y productiva, donde los interlocutores de la Junta de Andalucía pudieron conocer la importancia y representación del sector, así como la postura sobre la regulación de los artículos que afectan a nuestra industria en este Anteproyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada en Andalucía”, señalan desde el colectivo.

Aunque a finales de año se dio un fuerte impulso al anteproyecto de Ley, la tramitación sigue su curso administrativo. Tras finalizar el periodo de alegaciones, la Junta estudia las propuestas presentadas por organizaciones y profesionales a fin de dar respuesta a las mismas e incluir las que vea oportunas. Finalmente deberá someterse al trámite parlamentario.

La Junta no cuenta con Aneda para el debate sobre el anteproyecto de Ley

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.