Especial | Especial Snacks

Apetitosos, saludables, originales… Snacks para todos los gustos (II)

...[VIENE DE LA PRIMERA PARTE DEL ARTÍCULO]

velarte snacks aperitivos sanos saludables ivex vending maquinas expendedoras machinesPirámide nutricional
Por otro lado, la pirámide nutricional de la dieta mediterránea establece que diariamente se debe consumir los siguientes grupos alimenticios: leche y sus derivados lácteos; cereales, derivados y legumbres; verduras y hortalizas; frutas; carnes, pescados y huevos; grasas y aceites. La inmensa mayoría de los snacks de las máquinas expendedoras se encuentran en alguno de los grupos descritos.

A esto hay que añadir que, varios estudios diferentes establecen que la mejor manera de alimentarse y la más sana, es la que concibe 5 comidas al día. Así lo establece el informe publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, que se basa en las entrevistas realizadas por el departamento de salud de Estados Unidos entre 1999 y 2004. Los expertos concluyeron que de "los adolescentes entrevistados los que consumían snacks" a lo largo del día eran "menos propensos a padecer sobrepeso". 

Otro documento, en esta ocasión elaborado por Kellogg's, apoya esta  teoría. "Así se llega con menos hambre a las comidas principales", asevera el informe. De hecho, para mantenerse en el peso adecuado, no sólo importa lo que se come, sino cómo se distribuye a lo largo del día; ya que este reparto garantiza un aporte adecuado de los nutrientes.

Además, realizar 5 comidas "afecta positivamente en el metabolismo", ya que al repartirse la ingesta, éste funciona más rápido. Según los expertos, cuanto más se tarde entre una ingesta de comida y otra el metabolismo se vuelve más lento. 

En este sentido, Kellogg's propone su gama Special K con menos de 100 calorías. Las máquinas expendedoras dispensan desde las barritas de cereales de chocolate negro, chocolate con leche, frutas rojas, manzana y pera hasta los Mini Breaks Special K; una bolsita con pequeñas porciones crujientes de cereales.
nestle snack joe barrita chocolate vending maquinas expendedoras machines produccion sostenible
Nestlé Professional también presenta una extensa selección de barritas de cereales que ofrecen una solución sana y saludable. Las estrellas de la marca son la selección Fitness, elaboradas con "sabrosas y deliciosas recetas para mantener la línea", según indican desde el departamento de marketing. Además, proponen para los pequeños del hogar las barritas de Chocapic, Nesquik y Golden Grahams. "Para que los niños puedan disfrutar del delicioso sabor de sus cereales favoritos y de todo lo bueno de la leche", destacan.

Por otro lado, Velarte apuesta por los tentempiés horneados para el vending. "Bastoncitos o barritas crujientes elaboradas con base de harina de trigo al que se le añaden otros ingredientes como los frutos secos", explica su director de marketing Antonio Sans. Al estar hechos al horno, Sans los considera "más saludables que los snacks convencionales". 

Nuevas marcas para el vending de galletas
Las empresas, conscientes del triunfo del vending como canal de distribución, quieren introducirse en un sector aún por explotar para ellas. Existen varias empresas galleteras con estas inquietudes, entre las que destacan: La Flor Burgalesa y Bahlsen.

gullon galletas snacks vending machines expendedorasIncluso, ya disponen de formatos disponibles para las máquinas expendedoras. "La Flor Burgalesa está especializada en productos integrales y sin azúcar", afirma su adjunta de ventas Milagros Pérez. El surtido es muy amplio: rosquillas de soja, surcos de manzana, de canela, galletas de aceite de oliva, entre otras. Además, "nuestros productos se envasan individualmente en paquetes de 2, 3 y 4 galletas; por lo que son muy adecuados para el vending", determina Pérez.

Bahlsen también dispone de su propia propuesta para este canal; que de hecho, "ya se comercializa en máquinas expendedoras en Alemania", explica su directora de marketing en España, Adriana Gómez. "Los productos, quizás, más originales son los Pick Up -dos galletas con una auténtica tableta de chocolate en medio- y Choco Friends -minibarquillos cubiertos de chocolate con leche-", concluye.  

Dulces para una dieta equilibrada
Existe una premisa para toda dieta equilibrada: "todo en exceso engorda y es malo". Por tanto, los aperitivos dulces también disponen de su propio espacio en una alimentación sana. La pirámide alimentaria de la dieta mediterránea también incluye estos alimentos; aunque no para ingerirlos diariamente. Por lo tanto, no se trata de eliminarlos de la alimentación; sino de saber comerlos. Objeto principal, por el que surgió el proyecto de ley sobre Seguridad Alimentaria.

Este espacio lo ocupan las deliciosas chocolatinas de Cadbury: Huesitos, Mini Huesitos y Tokke. El vending de estos productos se enmarca dentro de los estudios del canal impulso que en 2009, a pesar de la crisis, experimentó un aumento del 1%, según indica el Anuario de Confitería de 2010 elaborado por la marca.
snacks cadbury huesitos vending maquinas expendedoras aperitivos chocolate
En el ranking de fabricantes de confitería en España elaborado por Nielsen y encabezado por Cadbury, le sigue muy de cerca el Grupo Nestlé. La multinacional suiza compite en las máquinas expendedoras con una amplia gama de Snacks y barritas de chocolates "ideales para consumir en cualquier momento y en cualquier lugar", según indican desde el departamento de marketing de Nestlé Professional.

KitKat, Crunch, Milkybar y Smarties son algunos de los diferentes productos que Nestlé ofrece en este canal de distribución. Para el 2010, la empresa estrenó un nuevo tentempié para deleitar el paladar, se trata de Nestlé Joe; un rico y crujiente barquillo con cobertura de cacao.

El consumo de chocolate, también puede ser diario, con la apuesta de Nestlé: Kit Kat Single; "especialmente diseñada para aquellas personas que buscan una pausa breve, sin renunciar al cuidado de su figura", explican. De hecho, en el envoltorio se indica que su ingesta tan sólo aporta 80 kilocalorías.

En definitiva, es esencial a parte de las tres comidas principales del día, añadir dos más ligeras: una a media mañana y otro a media tarde. Las diferentes marcas del mercado proponen una amplia gama de tentempiés: barritas de cereales, frutas deshidratas, chocolatinas, palitos de queso… Ya que su ingesta forma parte de una dieta equilibrada. Por tanto, los snacks se convierten en alimentos ideales para estos espacios del día.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.