Empresas | Aspil y Abrego

Apex se consolida como uno de los líderes nacionales del snack y el aperitivo

HOSTELVENDING.com | 20/10/11.- Desde hace más de 30 años, la empresa Aperitivos y Extrusionados, S.A.U, es reconocida en el sector de los snacks infantiles bajo la marca de Aspil, y en el de frutos secos con la marca Abrego.

apex aperitivos snacks papas vicente vidal gusDurante el presente año 2011, Apex se ha consolidado como uno de los líderes en estos segmentos, dando además un salto al ámbito de los aperitivos, concretamente de las patatas fritas, con la adquisición de dos empresas de referencia en el sector. Por un lado, Papas Vicente Vidal, fabricante de patatas fritas valenciano, con tradición y confianza por parte del consumidor desde hace 70 años, con una marca fuertemente implantada en toda España.

Y por otra parte, Aperitivos Gus, también especializado en patatas fritas, cuya localización en zona productora de patatas y estricto control de la materia prima, unidos a la tecnología de su nueva fábrica (inaugurada en 2010), otorga una importante ventaja competitiva en costes.

La incorporación de estas empresas ha supuesto un gran y meditado salto para Apex, ya que permite proporcionar a los clientes la gama más completa: Aperitivos, fritos y horneados, patatas fritas y frutos secos, en todos los formatos, desde bolsas para consumo individual para vending y conveniencia, formatos familiares para supermercado y tienda de alimentación, hasta graneles para hostelería.

Así, se ha convertido "en la primera empresa de capital 100% español del sector", según fuentes de la empresa. El objetivo a largo plazo es continuar el crecimiento gracias a la competitividad en calidad y precio, así como la búsqueda de una diferenciación por la innovación en el catálogo de productos.

Acciones específicas para el vending

En lo que al canal vending se refiere, Apex oferta toda la gama de patatas fritas, aperitivos y frutos secos, y se continuará con la dinámica de lanzamientos de nuevos productos dirigidos al consumidor adulto.

Ser proveedores de las principales empresas del sector es algo muy exigente, con lo que se intensificarán los esfuerzos para aumentar la cartera de clientes, y ganar en conciencia sobre las posibilidades de este canal, al igual que de su alto nivel de exigencia, tanto en calidad como en precio.

La situación económica actual, con un consumo muy débil, obliga a ser muy competitivos en precio y por ello el esfuerzo es continuo en optimizar los costes al máximo. Respecto a las novedades para el canal vending, tras el éxito de Puntazos, destaca el lanzamiento de Xispazos, cuya altura (ligeramente inferior a la de Puntazos) se adecua mejor a los carriles de las máquinas.

Asimismo, los formatos de 30 gramos de patatas fritas Aceite de oliva, Ajo y Perejil o Jamón, se ven ampliados con las patatas fritas 100% artesanas fritas en caldera, y nuevos sabores como el ketchup.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.