Aplicaciones móviles para gestionar la reparación de expendedoras de manera más eficiente

HOSTELVENDING.com 24/02/2016.- Móviles de última generación, smartwatches y gafas de realidad virtual acaparan los flashes del Mobile World Congress que, en su estreno, también ha contado con el siempre esperado Mark Zuckerberg.

Entre pantallas de retina, aumentos de capacidad de la batería y cámaras extra sensibles para hacer fotos con el móvil como si fueras un profesional, se han colado ciertas aplicaciones que van mucho más allá de los propios dispositivos.

Los programas diseñados en exclusiva para los dispositivos móviles ocupan un lugar destacado en el MWC que hasta el próximo 25 de febrero todavía verá desfilar alguna que otra sorpresa. Entre la variedad de aplicaciones que se han presentado hemos visto alguna pensada específicamente para el vending.

Es el caso de la desarrollada por IBM junto a Apple que bajo la marca MobileFirst creó el pasado año un centenar de estas apps, presentadas en la anterior edición del Congreso y que se han estado probando a lo largo de este último año.

En la edición de 2016, la compañía ha optado por traer a los directivos de las empresas que las han estado utilizando para que pudieran contar de primera mano los resultados obtenidos, la mejor carta de presentación para la nueva remesa de aplicaciones que están por venir desde la fábrica de IBM.

Entre las que se han estado estudiando se encuentra la que Coca Cola ha puesto a prueba en Estados Unidos para gestionar su parque de máquinas expendedoras. Se trata de una aplicación pensada para los servicios técnicos de las empresas operadoras que permite organizar y gestionar todas las visitas a los equipos que presentan problemas, organizando las tareas pendientes, clasificando la urgencia de las incidencias y proporcionando datos para la valoración por parte del profesional.

Esta aplicación denominada Twilio prácticamente se ha desarrollado para mejorar el rendimiento en una empresa operadora y ya en 2014, Michael Wawra, uno de sus desarrolladores, explicaba las particularidades de esta plataforma que la compañía quiere seguir desplegando a lo largo de este año.

Aquí una pequeña explicación de lo comentado.

Redes LPWA para impulsar el IoT

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.