Nacional | Datos

¿Apostando por el yogur en el vending? Su consumo cae un 9%

HOSTELVENDIND.com 18/10/2017.- El yogur está entre los productos recomendados para una dieta equilibrada, esa que debe estar cada vez más presente en las máquinas expendedoras a pesar de que los datos de consumo no animen a ello.

Y es que según los datos de la Organización Interprofesional Láctea, de los 739 millones de kilos de yogur que se consumieron en nuestro país en 2011 hemos pasado a 673 en 2016, un 9% menos.

No son buenas perspectivas para un alimento que se presenta como una opción de alta densidad nutricional que aporta calcio, vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles A y D.

En cuanto al consumo per cápita de yogur, a pesar de que durante el último año se ha registrado un leve aumento, los datos muestran una caída del 4,6% durante los últimos cinco años (de 16 kilos en 2011 a 15 kilos en el último año).

Aunque sus presentaciones han ido evolucionando notablemente dando formatos válidos para el vending con propuestas especialmente diseñadas para el canal que incluyen por ejemplo cucharilla, no está ni mucho menos entre las selecciones más demandadas en las expendedoras y vista la evolución se hace complicado que se sigan adaptando.

En cuanto al consumo de yogur en las diferentes comunidades autónomas, se registran grandes diferencias. Los asturianos (con más de 22,6 kilos por persona y año), los vascos (con más de 19) y los riojanos (con 18 kilos per cápita) son los que más consumen. Les siguen los cántabros, gallegos, canarios, castellanoleoneses y extremeños. Las comunidades que se sitúan por debajo de la media nacional (15,36 kilos/persona) son Navarra, Cataluña, Andalucía, Madrid, Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Murcia y Valencia.

Máquinas para zumos, smoothies, yogur... ¿Cuál es la mejor para cada ubicación

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.