Nacional | En EEUU

Apple Pay dispara los ingresos en el vending

HOSTELVENDING.com 21/06/2016.- Con casi dos años en el mercado y una penetración muy importante en los países donde se ha implantado con usuarios que se cuentan por millones a lo largo del mundo, Apple Pay va cumpliendo con las expectativas generadas, incluso cuando sus competidores también crecen.

Dentro del sector del vending, la tecnología de Apple contó con el apoyo de grandes marcas como Coca-Cola, una confianza que ahora se ha traducido en resultados.

Son los que aporta USA Technologies, una de las principales compañías de medios de pago en Estados Unidos que, tras apostar de manera decidida por este sistema con su implantación en más de 200.000 máquinas repartidas por todo el país, acaba de aportar los datos de ventas gestionadas a través de esta tecnología cashless.

La principal conclusión que se puede extraer de los números aportados es que una máquina con una tecnología de pago como Apple Pay aporta más transacciones y también más ingresos.

No solo se trata de tener un medio más para realizar las compras, sino que se ha introducido junto a toda una estrategia digital de publicidad en los puntos de venta que ha permitido mejorar los resultados gracias a la mayor interacción que el usuario realiza con la máquina a través de su teléfono inteligente.

A grandes rasgos y siendo parte interesada, USA Technologies afirma que en las máquinas en las que está disponible su plataforma ePort Interactive para pagar con Apple Pay las transacciones totales han aumentado un 26%, mientras que los ingresos totales lo han hecho un 22%. Además el ticket promedio también sube casi un 12%, lo que permite en definitiva tener un 89% más en los ingresos a través de medios contactless.

El número de máquinas habilitadas para pagar con esta tecnología ya llega a 300.000 en todo el país, destacando, no el vending tradicional y las máquinas de café, sino espacios como las lavanderías o los apartamientos.

El estudio inicial de estos resultados comenzó a realizarse en marzo de este año, acompañado también de un análisis de la publicidad digital integrada en la nueva plataforma y centralizada en 35 máquinas instaladas en lugares de gran tránsito y usuarios activos de iPhone.

Según los responsables de la compañía, los usuarios identifican Apple Pay como un método de pago NFC seguro simple y sencillo y por eso compran más y gastan más en cada transacción.

No es una novedad que los usuarios de teléfonos inteligentes cada vez hagan más compras a través de su dispositivo, ni que estén mucho más familiarizados con su uso a la hora de pagar en un comercio. Es más, es una tendencia que sigue creciendo y no solo entre el público más joven y acostumbrado a manejar smartphones.

Un estudio reciente realizado por Auriemma Consulting Group asegura que el 70% de los usuarios de Apple Pay son más propensos a elegir espacios en los que se pueda pagar con esta tecnología por delante de otros lugares. Además, uno de cada cinco usuarios de teléfonos inteligentes prevé utilizar los pagos móviles a lo largo del próximo. Así se espera que el valor total de las transacciones de pago móvil crezca un 210% en 2016 según eMarketer.

La huella de Apple Pay sigue creciendo como lo hacen otras plataformas de pago móvil, pero en este caso además podemos ser los resultados de manera tangible en el vending.

El impulso que necesitaba Apple Pay en el vending

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.