Empresas | Tiene máquinas en autopistas, aeropuertos y estaciones de tren

Áreas cerró 2012 con una facturación de 11,5 millones de euros en su canal vending

HOSTELVENDING.com 30/05/13.- Grupo Áreas, la multinacional española, de servicios de restauración a los viajeros facturó 11,5 millones de euros en las más de 1.400 máquinas que explota.

Áreas presentó esta semana su Informe Anual 2012 en el que destaca su cifra global de negocio, un total de 641 millones de euros por la explotación de áreas de servicio en autopistas y autovias, establecimientos de hostelería en aeropuertos y estaciones de Renfe, ferias y ubicaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. En total, comercializa sus servicios en 1.253 ubicaciones, de las cuales 592 están en España.

Dentro del canal de la venta automática, Áreas tiene instaladas 1.423 máquinas expendedoras en Aeropuertos (873), autopistas (303) y ferrocarriles y estaciones en el centro de las ciudades (247). Los productos que vende son alimentos, bebidas frías, café, snacks, multiproducto, helados, chupa-chups, palomitas y máquinas recreativas. La facturación por esas ventas en el pasado ejercicio se elevó a los 11,5 millones de euros.

Un área de restauraciónEn el Informe Anual, además de los 641 millones de facturación global, Áreas destacó que invirtió 67,5 millones de euros 'un 50% más que en el anterior ejercicio y la apertura de nuevos establecimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y a pesar de lo complejo de la actual coyuntura económica'.

El foco de crecimiento del grupo ha tenido un peso importante en Estados Unidos con las adjudicaciones de la explotación de dos macro áreas de servicio en Maryland, la gestión de todos los puntos de restauración de la Terminal 5 de Chicago o la apertura de nuevos locales en el aeropuerto de Los Ángeles 'que fueron la prueba de que la compañía se ha situado entre los tres primeros operadores del sector en Estados Unidos'.

En España, la multinacional obtuvo las adjudicaciones de explotación de Food Court y cafetería Starbucks en el Aeropuerto de Valencia y renovaciones de contrato en el Aeropuerto de Santiago y la Autopistas Vasco-Aragonesa. Por otro lado, Áreas ha logrado la renovación de la adjudicación en la gestión de 47 locales en Madrid-Barajas, un contrato por valor de 1.480 millones de euros.

Grupo Áreas cuenta con una plantilla de 11.924 profesionales, opera en nueve países con marcas propias y franquicias y cuenta con 592 locales en España y 667 en otros países.

Grupo Áreas se hace con el contrato de establecimiento y cantinas del Aeropuerto de Asturias

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.