Nacional | Por delante de México

Argentina, el país que más vende preservativos en América Latina

HOSTELVENDING.com | 24/11/10.- Este país vende más de 473.425 profilácticos al día, lo que a lo largo del año supone una facturación de 290 millones de dólares, tal y como publica el diario La Nación. Uno de los canales beneficiados son las máquinas de minivending que dispensan estos productos, sobre todo en los baños de los locales.

Las cifras indican que se venden 57.600.000 cajas de tres preservativos, ya que se ha convertido en la forma usual de pedirlos en los puntos de venta. Aunque estos números aún no se acercan a los que se reflejan en Europa o EE.UU, según destaca la publicación argentina.

Sin embargo, Argentina despunta
si se compara con sus países vecinos, ya que la nación que más se le acerca es Mexico, en donde se venden 60 millones de unidades.

latinoamerica sudamerica bolivia automatec vending expendedoras maquinas machinesAl parecer el mercado de los profilácticos se reparte entre tres marcas: Prime que copa el 60%; Tulipán, 24%; y Camaleón, 15%. Entre ellas ocupan el 99% del sector. El 1% restante queda en manos de empresas como Silver, que tan sólo se encuentran en Mar de Plata.

Por otro lado, la agencia de medios Mindshare realizó un estudio para identificar el perfil de los compradores de condones. En él se destacan que el 72% son hombres. Además, se identifica que las personas que los consumen pertenecen a estratos económicos medios y altos. La edad fluctúa entre los 20 y 34 años. El informe añade un dato significativo, ya que la mitad de "los hombres solteros" de ese "nivel económico" compraron preservativos.

Sin duda, datos a tener en cuenta por los operadores que instalan máquinas expendedoras en los locales para incrementar sus niveles de venta. 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.