Nacional | Defensa de los agricultores

Arias Cañete reitera su apoyo a los productores de tabaco, pero ¿y el resto de la industria tabaquera?

HOSTELVENDING.com 31/10/13.- Distribuidores, estancos, fabricantes de máquinas y operadores de vending, en principio quedan fuera de la defensa que realizó ayer el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, durante el acto de firma del Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio y Japan Tobacco International, representado por el vicepresidente senior de Global Leaf en JTI, Paul Neumann.

Podría excusarse en el hecho de que no es el departamento competente, pero la industria ha dejado claro que va de la mano en la supervivencia de un sector que pasa momentos complicados por la caída del consumo y por las normativas cada vez más restrictivas.

Arias Cañete señaló que el sector productivo tiene su apoyo, siendo muy consciente de que necesita mejorar su competitividad. “Hemos trasladado a la Comisión Europea la necesidad de abrir una reflexión sobre el futuro de este sector”, señaló. Con este fin, añadió, “España ha suscrito una Declaración, junto con otros ocho países productores comunitarios”.

Aún así se ha mostrado partidario de la Directiva en la que se trabaja desde Bruselas. El ministro explicó que el texto refleja los compromisos adoptados en el seno de la Organización Mundial de la Salud, con el fin de armonizar las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados Miembros en materia de fabricación, presentación y venta.

En este sentido, el ministro ha recordado que “el Gobierno español siempre ha defendido una regulación que mejore el funcionamiento del mercado interior y evite el comercio ilícito de tabaco”. En concreto, en materia de fabricación, Arias Cañete ha asegurado que se trata de evitar prohibiciones de ingredientes necesarios para la manufactura o, en todo caso, que las prohibiciones en este ámbito estén siempre justificadas conforme a evidencias científicas. “Así lo estamos defendiendo en el periodo de negociaciones entre el Consejo, el Parlamento y la Comisión Europea”, ha añadido.

Sobre el resto de sectores implicados no realizó ninguna mención.

Las expendedoras se enfrentan a la nueva Directiva del Tabaco con preocupación

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.