Economía | Dentro de su Plan Estratégico

Arluy refuerza su posición en el mercado adquiriendo las marcas Reglero y Río

Arluy S.L. ha adquirido mediante un acuerdo de compra-venta las marcas Reglero y Río.

Reglero y Río pasan así a formar parte de la cartera de productos de Arluy, que mejora así su posición y su oferta en el segmento de las galletas a través de dos de las principales marcas existentes en el mercado español, con larga historia y gran notoriedad.

El acuerdo incluye la adquisición de las marcas Reglero y Río por Arluy, así como el traspaso del Fondo de Comercio asociado. Para Arluy supone un fuerte incremento de cuota de mercado, y un aumento de facturación de casi un 50%.

Grupo Siro enmarca esta operación dentro de los objetivos de su Plan Estratégico 2007-10. El Grupo se desprende de la marca propia pero mantiene su posición entre los primeros productores nacionales de galletas. Además de estos productos, el Grupo mantiene su posición de interproveedor de diferentes categorías para Mercadona (pan de molde, galletas, bollería, pastelería y pasta de alimentación).

Para Arturo San Juan Berrozpe, presidente de Arluy S.L. “Las marcas Reglero y Rio complementan nuestra oferta hacia segmentos de la categoría que no cubríamos, y nos van a proporcionar sinergias y oportunidades de crecimiento que hubieran sido difíciles de obtener de otra manera. Estamos muy satisfechos con esta operación, que encaja perfectamente en la estrategia de cada compañía”

Según Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro, “Vender estas marcas supone un importante impulso para nuestros objetivos y responde a las prioridades de nuestro Plan Estratégico 2007-10. Creo que es un gran acuerdo porque favorece a ambas partes en sus objetivos de negocio y nos mantiene como uno de los primeros productores de galletas”.
Diverchok.jpg
Sobre Arluy
Arluy S.L. va a cumplir 20 años operando en el mercado de las galletas, y hasta ahora ha estado especializado en el segmento de la merienda, tanto con sus marcas como con marcas privadas, exportando un 25% de sus ventas. Tiene productos con las licencias Barrio Sésamo, Disney (Mickey&Friends, Princesas, Little Einsteins, Hanna Montana, Camp Rock, High School Musical), recientemente Hello KItty, y a través de la operación con Grupo Siro, The Simpsons.

Arluy tiene prevista la construcción de una nueva fábrica en Huércanos (La Rioja), y ha aprobado 3 m.€ de inversión para el 2010 con el fin de aumentar la producción es sus actuales instalaciones.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.