Eventos | Balance NAMA OneShow

Así es la feria de vending de Estados Unidos; así es su mercado

HOSTELVENDING.com | 06/05/11.- Una vez finalizada la NAMA OneShow de Chicago, toca hacer balance. De mano de profesionales de la revista española HOSTEL VENDING, que han vivido minuto a minuto las jornadas de trabajo y el plan de actividades, se pueden deducir algunas conclusiones muy positivas para el sector y a tener en cuenta para el futuro.

En primer lugar hay una clara diferencia de concepto a la hora de organizar un evento como este si se hace en Europa o en Estados Unidos. En tierras americanas, los espacios para exhibidores son más pequeños y funcionales, incidiendo mucho más en el trabajo comercial de contacto cercano, que en los amplios espacios a veces sin utilidad en ferias de este tipo.

El ritmo de trabajo es duro y constante, dando una especial preeminencia a los posibles acuerdos comerciales, a la muestra de novedades y tendencias, y a una exquisita atención al cliente. En Estados Unidos, los profesionales se caracterizan por una gran capacidad de adaptación a los nuevos hábitos de los consumidores. Son muchísimas las horas que pasan fuera de casa los estadounidenses, y significativas las cantidades de dinero diarias que se dejan en este tipo de gastos, con lo que la oferta en máquinas expendedoras debe estar marcada por un clara diversidad.
nama oneshow feria estados unidos USA eeuu vending machines maquinas expendedoras
Se insiste mucho en la oferta de muy diversos productos para cualquier tipo de necesidad, por muy extraña que pueda parecer. En Europa, la tendencia marca centrarse más en la máquina y sus prestaciones.

Cabe destacar también un plan de actividades donde se tiene muy en cuenta la opinión de expertos y personalidades que, sin ser específicamente del sector, pueden influir en las corrientes empresariales que allí se dan cita. También se incluyen actividades para hacer la jornada más distendida, que el profesional no sienta ningún tipo de presión ni estrés para realizar bien su trabajo, y el ambiente que le rodea sea el idóneo para las tareas que tenga encomendadas.

En cuanto a novedades, destacar las llaves y tarjetas, muy innovadoras, en los sistemas de apertura de máquinas, platos precocinados con una alta calidad y satisfacción entre los usuarios; así como máquinas de lo más vanguardistas, como la de Jofemar USA, firma española que lleva 11 años en tierras americanas. Todas estas impresiones se complementan además con una organización muy cuidada y una atención exquisita por parte del personal. A pesar de los matices diferenciadores con Europa, las empresas del viejo continente tienen mucho que decir en estos mercados, y muchas de sus líneas cuajarían con una estrategia adecuada.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.