Innova | Vídeo-noticia

Así funciona la tecnología de reconocimiento facial para vending de Intel

HOSTELVENDING.com | 22/08/12.- Ayer hacíamos mención a la interesante innovación tecnológica que Intel, en colaboración con la firma local VE Global, ha presentado en el mercado brasileño de la distribución automática. Se trata de la tecnología de reconocimiento facial del cliente Intel AIM Suite; vamos a conocer más en profundidad esta aplicación que promete dar un salto evolutivo al sector de la distribución automática.

En el vídeo corporativo adjunto se explica el funcionamiento y el concepto de la tecnología AIM Suite. Así, mientras no hay clientes potenciales alrededor, la pantalla (de 46 pulgadas) emite una serie de vídeos promocionales o bien una presentación de los productos disponibles en la máquina expendedora.

En cuanto el usuario se acerca a la interfaz a una cierta distancia, automáticamente se activa el modo de venta. A partir de ahí el cliente puede mover a distancia, y sin contacto, una especie de puntero de selección para elegir el producto que se ofrece en pantalla. Y aquí entra el concepto de reconocimiento facial, ya que el sistema ofrece en primer término una selección de productos que, según parámetros demográficos, más se adecuan a los gustos y necesidades del cliente.

Por supuesto, el usuario puede "navegar" por el resto de gamas de productos disponibles, disponiendo en todo momento de información (en textos y vídeos) sobre cada uno de los consumibles; no sólo acerca de qué es el producto, sus aplicaciones o cuáles son sus ingredientes, sino que también puede leer opiniones y recomendaciones de otros usuarios. Además, puede aplicar filtros de búsqueda: por precio, artículos en descuento, artículos más populares, etc.

El sistema también permite conectar y coordinar un smartphone con la máquina expendedora, de modo que el primero se puede utilizar como panel de selección o como puntero. Y, como es habitual en estas innovaciones que beben mucho del concepto de red social y del e-commerce, dispone de apps para recibir descuentos y cupones o para encargar que la compra se envíe al domicilio.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.