Nacional | Un 0,8% más

Aumenta el número de consumidores habituales de tabaco

TabacoLey_GR.jpgEl número de fumadores habituales en España se ha incrementado casi un 1% en el último año, de acuerdo con los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística tras realizar la Encuesta Europea de Salud.

Según dicha encuesta, uno de cada tres españoles mayores de 16 años reconocieron haber consumido tabaco, bien de forma habitual u ocasionalmente, en el último año, lo que supone también un 2% más que en el año anterior.  De este modo, mientras que en el 2008 el 29,5% de la población admitió haber fumado durante dicho dicho año, en este 2009 la cifra ha llegado hasta el 31,5%.

La presentación de los resultados de la encuesta se produce en un momento especialmente convulso para la industria tabacalera en nuestro país, tras el anuncio del pasado 14 de septiembre por parte de la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez,  de que se reformará la ley del tabaco para prohibir fumar en todos los establecimientos públicos, lugares de ocio, bares y restaurantes.

No obstante, la prohibición sólo afectará al consumo, y no a la venta, que se podrá seguir haciendo a través de expendedoras en los establecimientos hosteleros.

A partir del hoy, también en kioscos
Asimismo, la ley Ómnibus –que tanta polémica está creando entre los taxistas– permitirá que a partir de hoy, 28 de diciembre, se amplíe el número de establecimientos con licencia para vender tabaco a través de máquinas expendedoras. Una enmienda a dicha ley ha permitido suspender la prohibición que pendía sobre los kioscos de prensa desde la última ley antitabaco.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.