Nacional | Fruta envasada

Avances del packaging que contribuyen a mejorar las perspectivas del vending

EnvaseHOSTELVENDING.com 22/05/2015.- Entre las industrias a las que hay que prestar atención por su relación con el vending encontramos la dedicada a los envases y embalajes. De ella depende el desarrollo de nuevos productos pero sobre todo la adecuación de la oferta que existe a las necesidades de un canal de venta tan expuesto como la venta y distribución automáticas.

Esta es una industria además que evoluciona muy rápido y lo hace aportando novedades que a veces solo pasan de largo y otra se quedan aportando seguridad y comodidad tanto a los productores como a los usuarios.

Hoy fijamos nuestra exención en un nuevo envase activo capad de alargar la vida útil de la fruta pelada y cortada, una propuesta que para las expendedoras es vital teniendo en cuenta la rotación que pueden tener estos productos y la necesidad de aportar una mejor conservación de los mismos para que llegue en toda su integridad al consumidor final.

Se trata del proyecto Easyfruit impulsado por un consorcio de empresas formado por Centros Comerciales Carrefour, Spektar, Omniform, Cooperativa Rural San Vicente Ferrer de Benaguasil, Slice Fruit y Nofima, todas ellas coordinadas por Itene.

Se ha puesto a prueba con naranja y piña peladas, alargando la vida útil de ambas en 9 y 12 días. respectivamente. Como explica Marta Lara, coordinadora del proyecto de ITENE, “el funcionamiento de este innovador envase consiste en la liberación de unas sustancias que entran contacto con la fruta fresca y consiguen alargar la vida útil, en este caso, de la naranja y la piña, de los 7 días de los envases tradicionales, a 9 en el caso de la naranja y a 12 en el de la piña”.

Por su parte, Gunnar Bengtsson, investigador de Nofima, ha comentado que la importancia de este nuevo envase radica en que “nosotros podemos extender la vida útil de la fruta fresca cortada y pelada algo más de una semana y las empresas pueden, así, extender su área geográfica de mercado”.

Del mismo modo, Alain Wambeke, Director General de Omniform, ha señalado que el proyecto “puede contribuir a introducirse en los mercados de fruta fresca cortada, dando a los consumidores un valor añadido al incrementar la vida útil del producto”.

En efecto, alargar la vida útil de la fruta cortada y envasada abre nuevas vías de comercialización y consolida muchas de las ya existentes. Para el vending ofrece la posibilidad de ofertar un producto natural y sano, perecedero, pero que ahora puede aguantar con su correcta conservación en frío más de una semana en la máquina.

Las perspectivas del vending saludable

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.