Empresas | Innovación

Azkoyen impulsa el ‘digital signage’ en la Novara 2.0 que presentará en Vendibérica

HOSTELVENDING.com 11/03/2015.- La nueva generación de expendedoras de Azkoyen viene preparada sacarle el máximo partido a las nuevas tecnologías y fórmulas de relación con el consumidor. Ya nos lo adelantaba Eduardo Andueza, responsable Marketing Azkoyen Vending Systems, en el reportaje que hicimos sobre vending inteligente hace unos meses: “Queremos dotar a nuestro modelo Novara 2.0 de una solución de software Digital Signage adaptada a las necesidades del operador de vending, y válido tanto para el operador regional como para el operador multinacional”.

Y ya es una realidad. La compañía presentará su propuesta por primera vez en la próxima edición de Vending París que arranca el 18 de marzo y la traerá al mercado español coincidiendo con su participación en Vendibérica en abril.

En su momento, cuando realizamos el reportaje, Azkoyen ya había validado la estructura de hardware de la máquina y tenía funcionado el sistema en algunos operadores. En estos meses, el fabricante lo ha mejorado, ajustando sus funciones al mundo del vending con la idea de incrementar la rentabilidad de los operadores.

Lo ha hecho junto Icon Multimedia y la tecnología Intel, dos socios con los que ha perfeccionado esta nueva herramienta de promoción y marketing con la que se pretende aportar nuevas prestaciones a los operadores y también a los consumidores.

Como nos explicaba el propio Andueza el ‘digital signage’ es básicamente utilizar el soporte de una pantalla digital para transmitir información al consumidor, con dos ventajas fundamentales, uno es la potencia de la comunicación del lenguaje audiovisual, mucho más atractivo para el público, y por otro la posibilidad de controlar qué mensajes lanzamos en cada punto gracias a la conectividad.

“Para el operador supone la posibilidad de impulsar las ventas de sus productos con mejor margen, promocionándolo. Ya es posible hacerlo en nuestro país, pero el operador se encuentra con la barrera de no dominar el lenguaje audiovisual, por ello estamos trabajando en un sistema que le facilite lanzar mensajes atractivos de forma sencilla. Además hay que considerar las posibilidades que el reconocimiento facial y la conectividad nos pueden ofrecer para personalizar los mensajes, ofertas y promociones en función del cliente”.

La Feria de Madrid también será una oportunidad única para ver en acción las últimas innovaciones desarrolladas por la empresa navarra como la Button Barista App. En la misma línea que las pantallas de promoción y marketing que se pueden colocar en las Novara, se trata de recursos que aprovechan la funcionalidad de la tecnología para incorporar servicios que hasta ahora eran ajenos a las máquinas expendedoras y que pueden servir para aumentar la competitividad del servicio y lograr mejores prestaciones en los emplazamientos.

El progreso hacia el vending inteligente

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.