Empresas | Internacionalización

Azkoyen inaugura su planta en Colombia

Azkoyen inaugura su planta en Colombia

Azkoyen ColombiaHOSTELVENDING.com 25/11/2014.- Azkoyen, en su apuesta por la internacionalización, ha inaugurado de manera oficial su fábrica colombiana, la primera del Grupo fuera de Europa, en la Zona Franca de Pereira. Al acto acudieron, además del director general de Azkoyen, Eduardo Unzu, el gobernador de Risaralda, Carlos Botero y el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez.

La fábrica ya lleva unos meses funcionando y se ha erigido como un centro de operaciones clave para reforzar la presencia de Azkoyen en Latinoamérica. La producción de esta nueva planta va destinada a los mercados de América Central y Sudamérica en una primera fase.

Tras repasar la historia del Grupo Azkoyen, que en 2015 cumplirá 70 años de vida, y su proceso de internacionalización, Eduardo Unzu, director general del Grupo, ha afirmado que “la crisis económica pone de manifiesto la necesidad estratégica de crecer fuera de la Unión Europea, donde Azkoyen realiza el 78% de las ventas”. “La actividad fuera del Viejo Continente es de casi un 5%, pero queremos aumentar ese porcentaje. Y la fábrica de Colombia contribuirá a este crecimiento internacional de nuestra compañía”, ha sentenciado.

La fábrica comenzó a operar el 25 de julio con la producción de la primera máquina de vending de café. Azkoyen prevé fabricar 2.500 máquinas en 2017.

La organización de Azkoyen Andina SAS está liderada por un jefe de planta, James Perea, ingeniero mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y especialista en Calidad Total y Productividad de la Universidad del Valle.

Los modelos que se fabricarán en una primera fase son Zen y Zensia, lanzados al mercado en 2013. Se caracterizan por reunir tecnologías de última generación e incrementar la rentabilidad de los operadores gracias a su diseño atractivo, durabilidad, innovación y alto valor añadido.

Azkoyen se expande en América Latina

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.