Economía | Resultados del primer trimestre de 2010

Azkoyen vende un 15% menos de máquinas y pierde casi dos millones de euros

HOSTELVENDING.com | 18/5/10.- De acuerdo con las cuentas enviadas ayer 17 de mayo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Grupo Azkoyen registró pérdidas por valor de 1,94 millones de euros durante el primer trimestre del presente curso.

La cifra de negocio se redujo igualmente un 17,2% hasta los 36,8 millones de euros; el EBITDA sufrió una bajada del 54%, alcanzando los 2,05 millones.

Por divisiones, el volumen de ventas del segmento de máquinas expendedoras (Azkoyen Industrial, S.A.) ha decrecido un 15,4% hasta los 8,7 millones de euros (por los 10,3 millones registrados en el mismo periodo del 2009). Fuentes de la empresa señalaron a los rumores sobre la nueva Ley del Tabaco como responsable de un descenso del 52% en la venta de máquinas expendedoras de tabaco. Sin embargo, cabe recordar que la misma impulsora del proyecto de la ley antitabaco, la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez, dejó claro que no se contempla la prohibición de las expendedoras de tabaco en establecimientos hosteleros, a pesar de que sí se prohibirá fumar en los mismos.

azkoyen sistemas pago ventas vending expendedoras cafeEn cuanto a las otras divisiones del Grupo, Azkoyen Medios de Pago, S.A. descendió sus ventas en un 17,3% (sistemas de pago electrónicos) y en un 25% en el segmento de sistemas electrónicos de seguridad. La nota positiva la puso la división de café y consumibles (Azkoyen Hostelería, S.A.), que vio cómo sus ventas han crecido en un 2,7% en estos tres primeros meses del 2010.

La empresa con sede en Navarra mantiene una línea descendiente en sus registros económicos, iniciada ya en 2008 con el descenso del 73,9% en sus beneficios respecto al año anterior. La coincidencia de los resultados con la evolución de la crisis económica global y nacional hace pensar en la incidencia decisiva de este factor macroeconómico en el devenir de Azkoyen. 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.