Empresas | Resultados financieros

Azkoyen vende un 33,4% más de expendedoras gracias al mercado exterior

HOSTELVENDING.com 02/03/2015.- La internacionalización ha sido la clave para la recuperación del Grupo Azkoyen. Con un mercado español estancado que solo logra recuperarse de manera desigual y no con demasiada inversión, la compañía navarra mira al exterior para seguir creciendo con ciertas garantías en todos los sectores de negocio.

Con esta política de expansión internacional, el Grupo ha logrado un beneficio neto de 3,7 millones de euros en 2014, frente al beneficio de 92.000 euros obtenido en el ejercicio anterior. En este contexto, la cifra neta de negocio del grupo ha crecido un 5,7% en el año, hasta situarse en 122,14 millones de euros, gracias al crecimiento de ingresos por nuevos productos.

Del total de la cifra de negocio, el 16,7% corresponde a España; el 77,3%, al resto de la Unión Europea y el 6% restante, a otros países.

Además, el grupo ha reducido su deuda financiera en un 22,3%, tras recortarla en 7,9 millones, hasta 27,5 millones de euros al cierre del ejercicio, frente a los 35,4 millones del año anterior.

La división de máquinas de vending ha registrado un incremento de las ventas del 33,4%, gracias a la buena aceptación que tuvieron las novedades presentadas en 2013 y al aumento de la base de clientes en diferentes mercados geográficos. Se han registrado crecimientos satisfactorios en Reino Unido, Francia, Alemania, resto de Centro Europa, España y países del Este de Europa.

No ha tenido el mismo ritmo de crecimiento el negocio de máquinas expendedoras de tabaco, cuyas ventas han sido moderadamente superiores a las del ejercicio anterior, por la contribución de los mercados centroeuropeos, con lo que el área de máquinas expendedoras en su conjunto, consigue aumentar las ventas en un 21,8% respecto al año anterior.

En el segmento de medios de pago, las ventas se han mantenido estables, con cierto decrecimiento en el ámbito del vending. En este caso, las ventas han caído un 0,8% en 2014 respecto al ejercicio anterior.

La facturación de la firma italiana Coges ha tenido una evolución positiva fuera del país transalpino (sobre todo en España y los mercados externos a la Unión Europea) con un crecimiento del 11%. El contexto de contracción de la economía italiana se ha traducido en una caída de las ventas en este país (que supone el 62% del total) del 7,1%.

En este negocio, los esfuerzos comerciales se están concentrando en la apertura de mercados fuera de la UE, que en este momento representan el 5,6% del total.

En su informe financiero, el Grupo Azkoyen espera para el conjunto del ejercicio 2015 un moderado incremento de los ingresos por ventas en el entorno del 5% y una ratio de Ebitda / ventas similar al del ejercicio 2014, situada en el 12,1%.

Autoservicio gourmet y saludable para la última creación de Azkoyen

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.