Noticias Vending Empresas | José Luis Pérez y Jesús Ramos

Azkoyen y Brita confian en la receptividad de los profesionales que se citan en Vendibérica

HOSTELVENDING.com | 22/11/11.- Azkoyen y Brita son dos de las firmas que con más expectación han aguardado la cita de Vendibérica. Han sido cuatro años de espera y en este marco tienen la esperanza de seguir difundiendo sus líneas de trabajo y que se asiente aún más el sector del vending en los hábitos de los consumidores.

azkoyen brita novara nueva maquina vendibericaLa primera jornada ha sido positiva, esperando que aumente el interés conforme avancen las horas. "Se están haciendo contactos y se nota que la gente tenía ganas de reunirse en un foro como este. Con el paso de las horas, los visitantes irán a más", comentó Jesús Ramos, Key Account Manager de Brita. En este mismo sentido apunta José Luis Pérez, distribuidor de los productos Azkoyen para la provincia de Málaga, y que tiene muy claro los objetivos con los que ha ido a Vendibérica: "Lo primero es atender a los clientes de la zona, además de conocer de primera mano las novedades más importantes. También hay que ver lo que tiene la competencia y presentar los productos a los equipos de comerciales", señaló.

La experiencia es un grado y las acciones están predefinidas, aunque en ferias como esta, siempre hay margen de maniobra. "Sabemos que hay grandes cuentas que son difíciles de abordar, pero con ferias como esta, el camino es más fácil. La gente está más receptiva y la idea principal es establecer primeros contactos. Si se pueden cerrar acuerdos mejor, de hecho, son varias las citas que se han fijado para ello, pero lo principal es el contacto y dar a conocer el producto. En lo que respecta a Brita, quizás se conozca más la parte doméstica, con lo que tenemos que difundir más las otras opciones", continuó Jesús Ramos.

José Luis Pérez
es un profundo conocedor del mercado del vending, OCS y tabaco de la provincia de Málaga, donde trabaja como distribuidor de Azkoyen y reconoce "la dificultad de abrir mercado en la provincia malagueña. El sector está muy concentrado con un operador que aglutina entre el 50 y el 60%, y el resto se reparte entre pequeños operadores y es complicado cambiar la tendencia".

En Andalucía, los responsables de Brita saben que el vending y los filtros son sectores con mucho potencial, donde queda mucho por explotar y profesionalizar. "Es verdad que en otras comunidades como Cataluña o Comunidad Valenciana se conocen más los tipos de agua, pero en general, en Andalucía, con casi 8 millones de personas, y España, es un mercado donde queda mucho por hacer antes de llegar al nivel de países como Holanda, Alemania, Francia o Italia", señaló Ramos. Brita tiene muchas esperanzas puestas en el vending y el café, donde destina el 80% de su cuota de mercado, además de en los establecimientos hosteleros. "En el vending es donde más se aprecia la calidad de los filtros", apostilló el Key Account Manager de la firma para España y Portugal.

azkoyen brita novara nueva maquina vendibericaAzkoyen, que trabaja con los filtros de Brita, también tiene un plan de impulso del vending en Málaga y el resto de ciudades. Es cierto que en el ámbito de las máquinas de tabaco, la firma Azkoyen domina la provincia de Málaga y otras muchas, pero en el vending queda todavía un paso por dar. "Aunque el tabaco es importante, el vending lo es mucho más.

Eso sí, este año ha sido importante para el tabaco, por la diversificación de los puntos de venta, lo que ha provocado que aumente la distribución de máquinas, el mantenimiento de las mismas y la facturación" apuntó José Luis Pérez. Con la normativa de las tiendas de conveniencia, "también se ayudará a este impulso, aunque no es un mercado tan atractivo como las tiendas de las estaciones de servicio, donde tenemos un acuerdo con Repsol y se notan más las ventas. En estos ámbitos de conveniencia, todavía no se han introducido, a raíz de las normas del tabaco, otras máquinas vending, aunque sí se está usando la tecnología  para desarrollar diferentes líneas de máquinas vending, como la Novara", concluyó.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.