Empresas | Introducción de producto

Bahlsen orienta sus galletas hacia el vending con unas previsiones de venta de 50 tn

GalletasHOSTELVENDING.com 27/02/2014.- Bahlsen fija en el vending su objetivo para crecer este año en nuestro país. La galletera alemana incluye el canal de venta y distribución automáticas en su proyecto de diversificación haciendo una apuesta clara y tomando como referencia su funcionamiento en Alemania donde llevan tiempo comercializando sus productos a través de expendedoras.

Esta mirada hacia el sector la convierte directamente en una nueva marca para el vending aunque no necesariamente suponga el diseño de productos específicos. La compañía fundada en 1889 aprovecha los formatos de varios de sus productos para introducirlos de manera paulatina en los catálogos de snacks de los principales operadores.

"Nos hemos dado cuenta que nuestro formato en bolsas con mini galletitas, que ya comercializábamos en el canal de la distribución moderna, es perfecto para este canal", explica su directora de marketing en España, Adriana Gómez.

Las bolsas de 100 y 125 gramos son las elegidas para insertarse en bandejas de las expendedoras. "Los productos que en un principio encajan serían Leibniz Minis -mini galletas de mantequilla, en sus dos versiones con y sin chocolate-, Choco Friends -mini rollitos de barquillo cubiertos de chocolate-, Messino Minis -mini galletas de bizcocho con relleno de mermelada de naranja y cubiertas de chocolate negro-", especifica Adriana.

Sus bolsitas de picoteo son una pequeña parte de la gran oferta que posee Bahlsen, entre las que se incluyen surtidos de galletas, pasteles, bizcochos, barquillos, etc. En principio, la empresa se va a centrar en los tres mencionados por las responsable de marketing, variedades que se pueden adaptar bien al consumo por impulso y que se pueden orientar a un público muy heterogéneo.

En Bahlsen están convencidos de que van a "funcionar muy bien" en este canal. Tan seguros están de ello que en sus previsiones apuntan a unas 50 toneladas para este año, cantidad nada desdeñable, ya que supondría la venta de aproximadamente medio millón de bolsas de galletas.

La entrada al canal la realizan con un primer acuerdo con Alliance Vending, empresa con la que ya han comenzado a trabajar, aunque su objetivo es ampliar la cartera de clientes. Para ello confían en "la calidad de nuestros productos, que no tiene comparación con lo que hay en el mercado", destaca Adriana. "Este sector está demandando productos de calidad para su público cada vez más exigente", concluye.

Snacks para todos los gustos

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.