Economía | Expande su negocio básico

Barry Callebaut adquirirá la fábrica española de chocolates Chocovic

Barry Callebaut, una de las principales multinacionalesl de cacao y productos de chocolate de alta calidad, ha firmado un acuerdo con el Grupo Nederland para adquirir la fábrica de chocolates española Chocovic, S.A., dedicada al chocolate y productos especializados para clientes industriales y artesanales. Los actuales propietarios conservarán las demás actividades del Grupo Nederland, entre las que se encuentran Moner Cocoa S.A. y Nederland S.A. (procesado de cacao). Esta adquisición resalta la intención estratégica de Barry Callebaut de continuar con la expansión de su negocio básico con clientes industriales y artesanales, así como de su presencia geográfica.

Chocovic, con una trayectoria corporativa de más de 130 años, cuenta con una planta en Gurb, a unos 70 km al norte de Barcelona, que dispone de la tecnología más avanzada. Chocovic fabrica al año unas 30,000 toneladas de chocolate y productos especializados, tiene unas ventas anuales de unos 60 millones de euros (2008) y cuenta con una plantilla de unos 120 empleados. Además posee el “Aula Chocovic”, una academia del chocolate que imparte clases a profesionales y presta apoyo técnico al equipo comercial de Chocovic. Chocovic está presente en el mercado español con dos marcas muy conocidas, Chocovic y Novacrem, que suponen un gran complemento a la cartera de marcas de Barry Callebaut. Barry Callebaut valora muy positivamente la actual posición estratégica de Chocovic en el mercado español en coberturas tanto industriales como gourmet. Por eso se mantendrán los nombres comerciales y la red de distribución actuales de Chocovic, que son un referente en el mercado de coberturas de elevada calidad.
 
BarryCrece_GR.jpgJuergen B. Steinemann, CEO de Barry Callebaut, afirmó: “Con una renovada dedicación a nuestras actividades básicas con clientes industriales y artesanales, estamos totalmente concentrados en la expansión de nuestro negocio. La adquisición de Chocovic es una oportunidad excelente, orientada hacia el futuro: Chocovic reforzará nuestra posición en España; es un complemento perfecto a nuestra oferta actual, y lo usaremos especialmente como plataforma para ampliar nuestro negocio Gourmet”.

El representante de los accionistas declaró: “Nos sentimos orgullosos del gran compromiso de nuestro equipo directivo durante todos estos años. Su dedicación y buen hacer ha sido fundamental para situar a Chocovic entre las primeras productoras de coberturas tanto industriales como gourmet”.

La transacción debe ser aprobada por las autoridades de la competencia y se espera que quede cerrada para finales de año. Las dos partes han acordado no revelar ningún detalle financiero de la transacción.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.