Empresas | Crece un 8,3% de septiembre a noviembre de 2012

Barry Callebaut avanza igual en términos económicos que en los de RSC

HOSTELVENDING.com | 21/01/13.- Barry Callebaut, uno de los mayores fabricantes del mundo de productos de cacao y chocolate, ha confirmado, con los datos del primer trimestre del año fiscal el crecimiento que ya experimentó durante la mayor parte de 2012.

Si en el año tributario que se cerró en agosto de 2012, las ventas crecieron nada menos que un 8,7%, lo que supuso casi 1.400 toneladas más, el aumento durante los tres primeros meses del año fiscal 2012/2013 (septiembre-noviembre 2012) ha sido muy similar, del 8,3%.

barryA estos números han contribuido y todas las regiones en las que la multinacional opera, aunque con especial preponderancia en los fabricados de chocolate. Todo esto ha sido posible a acciones estratégicas como la venta en Francia (Dijon) de su fábrica a la firma "Chocolaterie de Bourgogne", para centrarse en otros mercados; la concentración de toda la producción de sus productos de chocolate líquido y sólido para el mercado británico en su planta de Banbury, manteniendo la capacidad de producción en las 25.000 toneladas; así como la adquisición esta misma semana de la división sueca de ASM Foods, hasta ahora en manos de la danesa A/S.

La operación incluye la fábrica especializada de Mjölby, especializada en el chocolate de especialidad, compuestos y rellenos para una capacidad total de 35.000 toneladas y una gran presencia en el mercado escandinavo.

Al margen de los términos económicos, esta actividad se ha visto complementada con sus políticas de responsabilidad corporativa, muy exitosas también durante 2012. El Programa 'Cacao sostenible' se ha remodelado ahora en la Iniciativa 'Horizontes del Cacao' que pretende fortalecer las acciones que reduzcan las emisiones de efecto invernadero, a través sobre todo del uso de energías renovables, y de programas de formación, en esta materia, para sus empleados.

Destacar también la puesta en marcha del Programa de Socios de Calidad, una apuesta por la sostenibilidad a largo plazo entre el mercado productor de Camerún y Costa del Marfil, basándose en programas de formación y apoyo para la mejora de las condiciones de vida de estos agricultores y sus entornos.

Por último, este 2013 será tendencia en Barry Callebaut la senda de los alimentos funcionales y las bebidas nutricionales, como así lo demuestra su última presencia en HIE, una feria especializada en esta materia que se celebra en Frankfurt, y cuyas últimas novedades se centraron en productos con Stevia o los chocolates libres de rango.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.