Empresas | 13 millones invertidos

Barry Callebaut inaugura su primera fábrica de chocolate en Turquía

HOSTELVENDING.com 03/10/13.- Barry Callebaut aterriza en Turquía con la inauguración oficial de su primera fábrica de chocolate en el país. Las nuevas instalaciones ofrecen una capacidad de producción inicial de 14.000 toneladas. La inversión realizada por la compañía suiza ronda los 13 millones de euros.

En la región de Anatolia Central de Turquía, la ubicación de la fábrica permite a la compañía estar cerca de sus clientes actuales y los futuros potenciales en la región. La instalación servirá de base local para aprovechar mejor el rápido crecimiento del mercado del chocolate turco, así como para beneficiarse de las oportunidades de negocio que se están creando en este mercado.

Juergen Steinemann, consejero delegado de Barry Callebaut, dijo: " Estamos muy entusiasmados con la apertura de nuestra primera fábrica de chocolate en Turquía, el segundo en la región EEMEA. Esta nueva presencia local es otro paso importante en nuestra continua expansión hacia mercados emergentes en la industria chocolatera. Ahora estamos en una posición aún mejor para aprovechar el futuro crecimiento de la atractivo mercado turco, así como de los mercados vecinos".

Durante la inauguración, Filip De Reymaeker, máximo responsable de la compañía en la zona, agregó: "Turquía está entre los cinco mercados de producción de chocolate que más están creciendo. Eso significa que hay un gran potencial de crecimiento para nosotros en la demanda de chocolate de calidad, servicios técnicos e innovaciones para la industria. Estamos más cerca de nuestros clientes y también de las materias primas que necesitamos".

Con menos de 2 kilos per cápita, el consumo de chocolate en Turquía sigue siendo bastante bajo. Sin embargo, en los últimos cinco años, el volumen total del mercado local se ha ampliado en casi un 50 %, alcanzando más de 125.000 toneladas. Se espera que el mercado siga creciendo con fuerza a un ritmo de más del 6 % anual en el período 2013-2018.

Barry Callebaut incrementa su capacidad de producción en México

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.