Economía | Ampliación de capital de Natra

Barry Callebaut y Natra S.A. continúan las negociaciones

Ampliación de capital de NatraComo ya publicó HostelVending.com, Barry Callebaut, uno de los mayores productores de chocolate "premium" y productos derivados del cacao, está negociando con la firma española Natra S.A. los términos y condiciones para la combinación de sus negocios y acuerdos complementarios relativos a la combinación de sus negocios de chocolate para el consumidor europeo, dentro de un sub-holding todavía por formar y que se llamaría Natra Chocolates.

La firma y consolidación de la transacción estará sujeta a un número de condiciones y aprobaciones, incluida la aprobación de los órganos competentes de las dos partes, de todas las autoridades relevantes y de la financiación comprometida. Para este último propósito, Natra S.A. está impulsando una ampliación de capital por valor de 40,5 millones de euros, de la que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las más recientes comunicaciones realizadas a la CNMV detallando el estado actual de las negociaciones mencionó la posibilidad de que Barry Callebaut retuviese un interés de minoría significante, cercano al 50% del todavía por formar sub-holding, Natra Chocolates.

Ampliación de capital de NatraOtros supuestos de explotación que se han mencionado son que el nivel de deuda neta de Natra Chocolates no excedería 3,5x del índice EBITDA, después de que se realizase con éxito la ampliación de capital de Natra S.A. Además, se esperaría que las ventas pro-forma de 2008, de alrededor de 850 millones de euros, crecerían a un ritmo del 4-6% por año en los últimos 3 años; y que el objetivo a alcanzar en el margen EBITDA sería de aproximadamente el 7-8% de las ventas.

La información incluida en el prospecto de Natra y sus recientes comunicaciones con la CNMV no reflejan ningún acuerdo vinculante entre las dos partes. Las negociaciones progresan adecuadamente. Si la transacción se sujeta a las condiciones arriba mencionadas, se prevé que ésta se ejecute en septiembre de 2009.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.