Noticias Vending Economía | Mercado incierto

Barry crece en todas sus regiones y encuentra dificultades en la zona UE

HOSTELVENDING.com | 11/07/12.- Con un aumento del volumen de ventas de 6,6% (1.037.313 toneladas) en los primeros nueve meses del año fiscal 2011/12, Barry Callebaut AG, uno de los fabricantes líderes mundiales de cacao de alta calidad y productos de chocolate, superó con creces sus previsiones en el mercado global del chocolate.

Barry Callebaut chocolate cacao economía datos economicosEn los últimos tres meses, el volumen de ventas de la compañía creció un 6,5%, manteniendo la tasa de crecimiento que se produjo en el primer semestre del año. Hasta la fecha, todas las regiones registraron tasas positivas de crecimiento, liderada por la Organización de Fabricantes de Productos de Negocios en las Américas y los mercados emergentes. Las líneas de negocio en Gourmet y las Especialidades de Productos obtuvieron buenos resultados en todas las regiones excepto en los difíciles mercados de Europa Occidental, donde también se vio afectado por un menor volumen de ventas en la división de bebidas.

Juergen Steinemann, consejero delegado de Barry Callebaut, comentó "Estar muy satisfechos con el fuerte crecimiento general en todas nuestras regiones y en todos nuestros grupos de productos, dado el entorno de mercado desafiante que se está produciendo en Europa occidental. Nuestro proyectos de asociación y búsqueda de acuerdos a largo plazo con clientes y estructuras pueden ser las claves del futuro en este mercado".

En los últimos meses, el precio del cacao se movió en una estrecha banda desde los 1.450 a los 1.550 euros, y con muy poca actividad. Para tener claras las próximas acciones y previsiones de futuro habrá que tener en cuenta las evoluciones del cultivo y el desarrollo de la temporada de lluvias. El mercado mundial del azúcar mostró una fuerte corrección a la baja, alcanzando un nivel mínimo que no se ha dado en los últimos 20 meses.

Por el contrario, los precios del azúcar en la UE aumentaron, debido a un déficit estructural y a las medidas de mercado de la UE. Por su parte, el precio de los lácteos se estabilizó después de una fase de decadencia continua. El segmento de Global Sourcing & Cacao aumentó sus ventas un 3,3% a 197,754 toneladas, un impacto positivo en el crecimiento con los socios estratégicos de la empresa. Barry Callebaut ha seguido invirtiendo en su capacidad de molido en todas las regiones para preparar la futura ejecución de los acuerdos de asociación firmados recientemente con diversos partners y colaboradores.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.