Nacional | Construcción de un parque eólico en un mercado clave

Bimbo piensa alargar su estancia en México

HOSTELVENDING.com | 20/11/12.- Grupo Bimbo ha finalizado la construcción de Piedra Larga, un parque eólico de grandes dimensiones que generará energía limpia para abastecer a la práctica totalidad de las instalaciones de la compañía en México. Con 90 MW de potencia instalada, Piedra Larga es el mayor parque eólico del mundo para la industria de la alimentaria, y convierte a Grupo Bimbo en la primera empresa del sector que protagoniza un cambio de esta magnitud hacia las energías renovables.

bimbo mexico parque eolico“La apuesta por las energías renovables que hemos realizado es un paso de gigante en nuestra estrategia de sostenibilidad”, explicó Manuel González Pacheco, de Grupo Bimbo. “Estamos convencidos de que nuestros consumidores valorarán muy positivamente esta iniciativa, y esperamos que suponga un benchmark para empresas de dentro y fuera de nuestro sector en todo el mundo”.

Situado en el Estado de Oaxaca, al sureste del país, el parque eólico de Piedra Larga evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 180.000 toneladas de CO2, el equivalente a la cantidad que absorben 12.000 hectáreas de bosque o a dejar de consumir 65 millones de litros de diesel. El proyecto ha sido desarrollado por la compañía española Renovalia y en su construcción se han invertido 300 millones de euros.

La apuesta por las renovables se enmarca dentro de la sensibilidad de Grupo Bimbo por los retos ambientales. El Grupo lleva a cabo políticas de sostenibilidad en todos los países en los que opera basados en cinco 5 ejes: ahorro de energía, ahorro de agua, reducción de emisiones, gestión de residuos y responsabilidad social empresarial.

Bimbo ha instalado tecnologías de iluminación más eficiente en todas sus plantas de producción, así como aprovechamiento de luz solar, entre otros proyectos de uso eficiente de la energía. A lo largo del año la compañía replicó más de 70 buenas prácticas en todas las organizaciones, entre las que destacan el cambio progresivo a motores de alta eficiencia, el control de encendido y apagado de equipos y la instalación de quemadores de alta eficiencia y equipos de carburación electrónica y aislamiento de hornos y calderas.

El Grupo cuenta, además, con un sistema de medición del consumo de energía térmica y eléctrica para evaluar la efectividad de sus acciones, y encontrar constantemente nuevas áreas de mejora.

COMPARTIR |

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.