Café | Con la experiencia de ejecutivos de Lavazza

Blackzi, una referencia valiente que se lanza sin complejos al mercado HoReCa

HOSTELVENDING.com | 10/09/12.- Dedicada exclusivamente al canal Horeca, Blackzi surge con la voluntad de mejorar e  innovar la categoría del café en el canal de hostelería en España. La compañía recoge la experiencia de dos profesionales, Juan Manuel Calvo y Alfred Cortés, ambos con una larga trayectoria en el sector, que han dejado Lavazza para dirigir Blackzi.  

“El café en el canal Horeca, más que un salto de calidad necesita una revolución. El consumidor final ha de saber lo que se toma cuando pide un café, y hoy en día no lo sabe”, explica Alfred Cortés. “Esta tendencia cambiará cuando el café pase de ser un producto genérico a un producto de marca; esa es la aspiración que tenemos en Blackzi. Queremos ser la marca de referencia en el canal Horeca”, añade el empresario.

Por su parte, Juan Manuel Calvo comenta que “el consumidor en España es mucho más exigente, elige productos de mayor calidad y una marca que le dé confianza. Actualmente el cliente no sabe qué marca hay detrás del café que le están sirviendo”.

Blackzi quiere convertirse en la primera marca Premium de café exclusiva para el mercado Horeca y, que a su vez, sea reconocible para el consumidor final. La empresa quiere conectar directamente con él, sugerirle su café y ofrecer un abanico de contenidos que afianzarán la relación entre marca y consumidor. Para ello, Blackzi invertirá esfuerzos en marketing y comunicación; una estrategia basada en el brand content y apoyada en las nuevas tecnologías y redes sociales.

Iniciando su andadura en el arco mediterráneo, el plan de expansión de Blackzi en el canal Horeca pasa por la innovación, la calidad del producto y la transferencia de conocimiento tanto al distribuidor como al punto de venta. Blackzi asesorará al cliente para rentabilizar al máximo la categoría café en su establecimiento.

Blackzi formará a una treintena de distribuidores regionales de productos de alimentación, y les dotará de formación técnica y asesoría para la gestión de un negocio con tantas particularidades como es el del café. La finalidad es ayudarles a rentabilizar su negocio, una necesidad imperante hoy en día, al tiempo que ofrecen un producto de mayor calidad en el bar.

“Queremos ofrecer  al mercado y  al distribuidor un modelo de gran proximidad y transmitirle nuestro know-how adquirido en la industria del café y del sector Horeca en general. Se pueden mejorar las cosas y vamos a llevarlo cabo”, afirma Juan Manuel Calvo. En palabras de Alfred Cortés, Blackzi trabajará codo con codo con los distribuidores “para hacer su negocio lo más rentable posible”.

A parte de café en formato  cápsulas o en grano, Blackzi comercializa té, chocolates, granizados, cremas de café y afines, siempre bajo un posicionamiento Premium para el canal HORECA. Alfred Cortés y Juan Manuel Calvo, desarrollaron parte de su carrera profesional en Lavazza, donde ocuparon los cargos de director de Food Service y director general, respectivamente, después de haber ocupado diversas posiciones en Haagen Dazs, Azkoyen y Dunkin Donuts. Finalizada esa etapa, ahora dirigen Blackzi con el fin de renovar la industria del café a través de un modelo más ágil y personalizado.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.