Nacional | Productos españoles

Brasil incorpora normativa para el tratamiento de los alérgenos

HOSTELVENDING.com 15/09/2015.- El pasado mes de junio, el Gobierno de Brasil aprobó una nueva normativa para regular los requisitos obligatorios para el etiquetado de los principales productos que puedan causar alergias alimentarias.

Si exportas tus productos a este país te interesa saber que, al igual que ha sucedido en Europa, las nuevas exigencias se aplican tanto a alimentos como bebidas, ingredientes, aditivos alimentarios y coadyuvantes de tecnología, incluso aquellos destinados exclusivamente en el procesamiento industrial y los destinados a servicios de alimentación.

En virtud de dicha resolución, complementaria a la RDC nº 259, de 20 de septiembre de 2002 –que aprueba el reglamento técnico de etiquetado de alimentos envasados y sus actualizaciones-, los principales productos y alimentos (un listado compuesto por 18 referencias) que causan alergias alimentarias deben ser obligatoriamente declarados, siguiendo los requisitos establecidos en la citada disposición, tal y como informan desde el Instituto de Comercio Exterior.

Según informa la propia Ofecomes en el documento, “las empresas exportadoras españolas deberán adaptarse necesariamente a esta nueva norma para poder comercializar sus productos en el mercado brasileño, re-etiquetando sus productos en consecuencia”.

En los seis primeros meses del ejercicio, las exportaciones agroalimentarias españolas dirigidas al mercado brasileño –en constante evolución durante los últimos 10 años- suman en su conjunto 108,9 millones de euros, según los datos de la Agencia Tributaria. Esta cifra representa un incremento del 36,20% respecto a los 80,01 millones contabilizados en el mismo período del curso anterior.

El consumo de café gourmet crece un 15% en Brasil

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.