Noticias Vending Economía | Cambio de chip entre los universitarios

Buen ánimo emprendedor en el II Congreso del Trabajo Autónomo, con 150 asistentes

autoempleo congreso trabajo autónomoHOSTELVENDING.com | 11/10/11.- Mucha ha sido la actividad de los autónomos este fin de semana, con motivo de la celebración del II Congreso Universitario del Trabajo Autónomo y la Empresa Individual, que ha tenido lugar en Madrid.

Con la organización de la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid, y la colaboración de OPA (Organización de Profesionales y Autónomos) y UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), el gran objetivo de difundir las virtudes del autoempleo entre los universitarios ha quedado más que cumplido.

Las posibilidades del trabajo por cuenta propia y los nuevos desafíos que ofrece el autoempleo fueron los ejes sobre los que versaron las ponencias e intervenciones en las mesas redondas que se organización, con la idea de dejar en los asistentes una sensación de ánimo y positivismo ante el futuro.

En los debates, se analizaron temas tan interesantes como la financiación y la promoción del trabajo autónomo; los tres años de vigencia del Estatuto del Trabajo Autónomo o el régimen fiscal del trabajo autónomo. El presidente de OPA, Camilo Abiétar, señaló "la importancia enorme que tiene el incentivo de la iniciativa y el emprendimiento en los jóvenes universitarios.

El autoempleo es una alternativa laboral que se adapta a la perfección a las dificultades del momento actual". Abiétar continuó afirmando que "la idea es cambiar el chip de los universitarios, sobre todo los que estén en la etapa final, que no sólo se fijen en oposiciones o empresas más convencionales, sino abrirles las opciones al autoempleo. Esta segunda edición ha sido un éxito, con una participación de 150 estudiantes, de media, y con gran inquietud en temas como fiscalizad o nuevos mercados".

Este congreso es uno de los eventos con más trayectoria que se realizan gracias a la creación de RUTA (Red Universitaria del Trabajo Autónomo), donde diferentes centros docentes de grado superior tratan de difundir los aspectos de la cultura del trabajo autónomo. RUTA es una iniciativa de UPTA y OPA, en colaboración con universidades como las de San Pablo CEU, Complutense, Santiago de Compostela, Salamanca, Córdoba o Valencia entre otras.

En otro orden de cosas, OPA ha emitido un comunicado de apoyo a una de las últimas medidas aprobadas por el Congreso de los Diputados, en las que se fomenta la integración laboral de los discapacitados en las políticas activas de empleo.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.