Nacional | EVA

Buenas prácticas para un vending saludable, ¿y si todo estuviera recogido en una guía?

HOSTELVENDING.com 15/07/2016.- Ni todo lo que se llama vending saludable lo es, ni el sector tiene claro en ocasiones cómo identificarlo. Las críticas llueven desde diferentes frentes, las recomendaciones llegan desde organismos de todo tipo y las legislaciones varían de un país a otro, de una región a otra.

No es fácil identificar cuáles son las prácticas que contribuyen a una oferta equilibrada dentro de la venta y distribución automáticas y, en nuestro país, prácticamente hay que ceñirse a casos concretos de operadores que apuestan directamente por una línea de producto específico, productores que se lanzan a diseñar formatos y propuestas propias para el vending y desarrollos normativos a nivel autonómico o concursos públicos determinados, para encontrar verdaderos ejemplos de vending saludable.

La introducción de nuevos productos y la forma en que esta se produce ocupan un lugar importante dentro del nuevo vending y, sobre todo, dentro de lo que es una práctica socialmente responsable para las empresas y tener los conceptos claros es necesario.

Por eso, la EVA trabaja con las diferentes asociaciones nacionales a fin de elaborar un documento que se presentará a lo largo de este año que permita aportar ciertas orientaciones a los operadores para identificar las prácticas que realmente pueden calificarse como “vending saludable” y cuáles no.

Es un trabajo que forma parte de la actividad que la Asociación Europea de Vending promueve como fundador de la Plataforma Europea de Acción sobre Alimentación, Actividad Física y Salud, un foro para organizaciones europeas (desde la industria alimentaria hasta ONG de protección de los consumidores) que quieren invertir las tendencias actuales en materia de alimentación y actividad física.

Como asociación, su labor principal se ha centrado en estos años en alentar a los operadores a buscar productos más “apropiados” para incluir en sus expendedoras y apoyar de cierta manera acciones como las realizadas en Francia con las etiquetas o en Reino Unido.

Este año además, su objetivo es lograr una mayor información acerca de las legislaciones tanto nacionales como locales para establecer un mapa detallado de las condiciones que se imponen en determinados lugares y las limitaciones o los incentivos que se promueven para propiciar que cada vez haya una mayor oferta alimentaria, más variada y más equilibrada.

En este sentido, la EVA señala las modificaciones legislativas promovidas en Portugal, donde se quieren prohibir los alimentos con altos contenidos en sal y azúcar en las expendedoras instaladas en los centros sanitarios o las restricciones a la oferta que se anuncia en los centros escolares de la República Checa.

Ambos ejemplos van dirigidos a controlar la oferta alimentaria en los centros públicos de las máquinas expendedoras, una medida algo drástica pero que al final se revela eficaz para lograr su cometido.

El vending busca el equilibrio entre la oferta saludable y los beneficios

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.