Nacional | Concursos abiertos

¿Buscas una plaza pública para instalar tus máquinas de vending?

HOSTELVENDING.com 05/03/2014.- Según avanza el año, los concursos públicos para instalar máquinas expendedoras cobran ritmo. Aunque nunca es fácil acceder a este tipo de contratos y los grandes operadores se reparten las ubicaciones más jugosas, siempre hay opciones y aquí os resumimos las publicadas en el último mes.

El primero de los concursos va orientado a las empresas que además son capaces de gestionar el servicio de cafetería y restaurante. Se trata de la Base Área de Cuatro Vientos y las ofertas se aceptarán hasta el próximo 10 de marzo. El precio de la oferta es la base de los criterios de adjudicación.

La más interesante de las convocadas en febrero es sin duda la promovida por el Consorcio de Transportes de Mallorca para la ocupación de diversos espacios de la terminal de autobuses y vestíbulos de la Estación Intermodal de Palma.

Las ofertas se podrán presentar hasta el 21 de marzo, teniendo en cuenta que la contraprestación económica base se establece en un porcentaje mínimo del 35% sobre la recaudación obtenida por la venta de los productos o servicios. La propuesta económica tendrá un 85% del peso de los criterios para la adjudicación, mientras que el 15% restante es para la propuesta técnica.

De las mismas características que la primera de las licitaciones señaladas, es la convocada por la Consejería de Fomento de Castilla La Mancha que saca a concurso el servicio de cafetería, comedor y explotación de máquinas expendedoras del edificio sede de la Consejería. Estará activo hasta el 20 de marzo. Son tres las máquinas que se solicitan.

Particular es el concurso convocado por la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, Complejo Asistencial Universitario de León. Se trata de la adquisición de concentrado de café y leche para máquinas dispensadoras para el Complejo Asistencial Universitario de León. Se admiten propuestas hasta el 18 de mayo con un presupuesto base de licitación de 92.938,21, IVA incluido.

Por su parte, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo promueve la explotación de máquinas expendedoras de sólidos y líquidos en centros de salud dependientes de la Gerencia de Atención Primaria en la provincia para los próximos dos años.

El canon base de licitación está establecido en 8.000 euros. Hasta el 27 de marzo se admiten propuestas.

La explotación del servicio de cafetería-restaurante y máquinas automáticas expendedoras de bebidas y productos alimenticios en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid también está en liza.

Los criterios de adjudicación serán los siguiente: mejora al alza del canon -máximo 65 puntos- establecido en 2.500 euros, precio de los artículos ofrecidos en cafetería-restaurante y oferta de bonos menús con precios reducidos -máximo 20 puntos-, precio de los artículos que expenderán las máquinas automáticas expendedoras de bebidas y productos alimenticios -máximo 15 puntos-.

En la Comunidad Valenciana, la oportunidad de instalar máquinas de vending pasa por el Departamento de Salud Valencia-Doctor Peset. En este caso, el canon mínimo de explotación será de 15.000 euros por cada expendedora de alimentos sólidos; bebidas frías y botellas de agua, y café y bebidas calientes. Hasta el 8 de marzo se admiten propuestas.

Por último os dejamos la licitación del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para la intercalación de expendedoras de bebidas y productos sólidos alimentarios en las dependencias municipales, para las que se establece un canon de 100 euros por máquina y año. El plazo de entrega será hasta el 13 de marzo.

Nuevos espacios para el vending

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.