Eventos | NAMA One Show

Café de calidad, tecnología y alimentos frescos, tendencia en el vending americano

HOSTELVENDING.com 24/04/2015.- Hoy finaliza una edición muy atractiva de NAMA One Show, la feria del vending más importante de Estados Unidos. Además de las muchas novedades que nos han dejado las empresas, destaca el camino que ha elegido el sector para seguir creciendo, una línea que resulta común a un lado y otro del Atlántico.

Cada vez más tecnología de fábrica en las máquinas, nuevos métodos de pago, un aumento en la oferta de calidad para el café y la introducción de productos frescos y sanos como objetivo a medio y largo plazo son las tendencias que marcan el futuro del canal también en Norteamérica.

Es una sensación que se palpa en los stands de la feria y que ha resumido la organizadora del evento, la Asociación Nacional de Venta Automática en el estudio realizado por Technomic y que se presentó durante la inauguración del evento.

Cada año los estadounidenses consumen 17.000 millones de snacks y bebidas que compran en máquinas de vending, un dato que muestra la gran incidencia del canal que debe evolucionar junto a los gustos de sus potenciales clientes para mantener el nivel de penetración. Y para ello nada mejor que adaptarse a lo que piden los “millennials” y la denominada “Generación X”, públicos muy variados que han fijado su atención en los alimentos y las bebidas funcionales, así como de fácil acceso.

La investigación augura un rápido crecimiento de los definidos como “micromarkets”, puntos de venta que ofrecen alimentos y comida fresca, snacks y bebidas variadas, a las que se accede de manera rápida y se gestionan con auto-pago. Con 9.000 micromercados en 2014 instalados en los centros de trabajo, los hospitales, los hoteles o las universidades, este segmento de negocio genera grandes expectativas en el país con un incremento del 300% en dos años hasta llegar a las 35.000 instalaciones de este tipo.

Esta alternativa de autoservicio y venta automática fusiona tanto la tecnología al servicio de esta industria como la última tendencia en alimentación de productos sanos y frescos. A medio camino entre tiendas y quioscos ofrecen a sus gestiones una mayor productividad.

En el “país de los obesos” y ante las exigentes políticas alimentarias que se han puesto en marcha, el interés por una alimentación más equilibrada es un reto que también se ha puesto de manifiesto en esta edición de la NAMA One Show, donde uno de cada cinco nuevos expositores proviene de la nutrición.

Ante las limitaciones y los nuevos requerimientos, los operadores americanos se van adaptando y no solo muestran su interés por este tipo de productos, sino que empiezan a elaborar programas de nutrición que los tienen en cuenta en su oferta alimentaria.

De todos modos los snacks siguen siendo los reyes en esta industria y, como no podía ser de otra manera, los clásicos se reinventan. Junto a ellos además ahora conviven productos orgánicos, más naturales y menos procesados.

En el plano tecnológico, Apple Pay está muy presente en la cita, al igual que otras fórmulas avanzadas de pago y equipos mejor preparados para administrar el consumo energético ayudándose de energías limpias y más eficientes.

La información nutricional a través de grandes pantallas y la mejora del servicio y la experiencia del usuario por medio de la interactividad son otras alternativas que se están potenciando.

Por último, hemos mencionado la ambición por un café de máquina mejor, tanto en el servicio como en la calidad del producto que se ofrece y eso se deja notar en las nuevas estrategias propuestas por los grandes torrefactores que buscan fidelizar clientes.

Representación española en la NAMA One Show

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.