Asociaciones | Polémica en los precios

Café Grà defiende su política de precios, calificada de aberrante por el presidente de ANEDA

HOSTELVENDING.com | 06/06/11.- Los responsables de Café Grà han tenido la deferencia de hablar con HOSTELVENDING.com para aclarar su postura ante la polémica que una de sus ofertas ha causado en el sector. Francisco Carreras, gerente de la compañía, no ve problema ninguno al tratarse de "una estrategia comercial, totalmente legal y tan digna como otra cualquiera", señaló.

La política de la empresa, a tenor de lo apuntado por Carreras, "sigue siendo la de la subida de precios, pero también ofrecemos descuentos, porque tenemos capacidad y queremos captar clientes para ser más competitivos". También hay que tener en cuenta que una subida de precios pactada por todos los agentes del sector tendría un componente de dudosa legalidad, mientras que "esto, insisto, no deja de ser una estrategia comercial, que no hace más que ofrecer un descuento sobre precios de mercado, e instando a nuestros clientes a que nos paguen la calidad que ofertamos", prosiguió Carreras.

Sobre la posible incompatibilidad que muchos empresarios observan con la política que ANEDA (Asociación Nacional de Distribución Automática) se ha encargado de difundir a bombo y platillo, Carreras afirma que "en ANEDA estamos los que queremos estar, los que trabajamos por el sector y no es incompatible pertenecer a ANEDA y hacer una estrategia comercial". Los responsables de Café Grà ven mucho más grave incumplir alguna normativa o no estar al día con las exigencias higienico-sanitarias que realizar ofertas como esta. "En ANEDA siempre se ha insistido en ofrecer calidad a un buen precio, y es lo que estamos haciendo", concluyó.

aneda cayo quintanilla politica precios vending maquinas expendedoras asociacionDeclaraciones de Cayo Quintanilla

Desde ANEDA, su presidente Cayo Noé Quintanilla, ha insistido en la postura oficial de la asociación. "A nosotros nos parece un desatino y una aberración, pero no podemos obligar a nadie a que retire la oferta ni a que dimita", comentó el presidente. Las acciones emprendidas por ANEDA se han basado en una recomendación personal, pero sin ningún tipo de obligación ni exigencia.

"Le hemos instado a que rectifique, y que lo haga públicamente a través de HOSTEL VENDING. Este tipo de políticas se pueden volver en contra del propio empresario que las lanza y del sector en general. Ahora queda todo en sus manos", apostilló Cayo Noé. Los responsables de ANEDA han insistido también en la existencia de otros problemas y situaciones claramente fraudulentas que preocupan más al sector que este tipo de acciones comerciales.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.