Café | By Lavazza

Café premium en la oficina

Lavazza en OCSHOSTELVENDING.com 12/06/2014.- A falta de operadores especializados en el OCS, las grandes marcas controlan el grueso de este mercado que, aunque de difícil acceso y rentabilidad muy variable, ocupa un lugar importantísimo dentro de la industria del café. No hay más que mirar la facturación que alcanza en países como Estados Unidos o Reino Unido.

En tiempos como los que corren, con una hostelería resentida por el descenso en el consumo, el Office Coffee Service es una alternativa que buscan los empleados y que es percibido desde los puestos de responsabilidad de las empresas como un elemento de cohesión e interpelación, aunque todavía sea en pequeño grado.

Pero qué marca elegir, qué cafetera, qué proveedor, qué servicio. Iniciar el camino puede resultar algo engorroso de ahí que las empresas con más presencia en otros segmentos de la industria del café hayan desplegado una gama de recursos amplia para llegar al público y que este pueda decantarse por una u otra con todas las garantías.

Las pruebas gratis son la puerta de entrada. Si hace poco comentábamos la campaña de Nespresso que relanzaba su propuesta para el OCS apoyada en la iniciativa 'Impulsando Pymes' y con una ambiciosa llamada a través de redes sociales, correos masivos, etc., hoy echamos un vistazo a la propuesta de Lavazza.

La compañía tiene activos diferentes canales para informar al consumidor sobre las posibilidades que ofrece en este segmento, pero nosotros nos quedamos con su web www.porfinunbuencafeenelcurro.com. Es un portal muy sencillo, de líneas modernas y titulares claros.

Desde aquí se puede acceder a los proveedores, los productos, las máquinas y el formato de servicio que nos puede interesar según las características de nuestro negocio. Como otras páginas de este estilo, el principal reclamo es la prueba gratis del servicio, el test que nos va a permitir decantarnos por un concepto u otro.

En el caso de Lavazza ofrece un máximo de una semana de prueba con un total de 300 cafés, aunque todo depende del tamaño de la oficina. Esta característica será la que defina el modelo de máquina y el tipo de café a utilizar. Solo es necesario rellenar un formulario para que se pongan en contacto y se defina el préstamo.

El sistema que la empresa italiana está potenciando para el vending de oficina es Lavazza Blue. Son máquinas que funcionan con las famosas y bien vendidas cápsulas que se presentan en una grama amplísima tanto de café, como de otros productos ya sean té, chocolate, manzanilla, etc.

Es lo que se conoce como vending premium capaz de llevar a la sala de estar o la mesa de trabajo una taza de café de calidad que además, con su preparación automática y la tecnología que en la actualidad incorporan las máquinas, está preparado con la mejor técnica.

La experiencia amplia en la industria del vending, ha permitido a Lavazza adaptar todos sus servicios al OCS, incluyendo sus sistemas de lave electrónica, sus planes de fidelización, la atención técnica constante y las 24 horas del día y todas las garantías que se exige a una empresa de esta entidad en cuando a normas sanitarias y medioambientales.

La web se complementa con breves informaciones de interés sobre el mundo del café en general y con campañas puntuales en las que se pide la participación en el sorteo de premios como una herramienta para atraer al gran público.

Quizás no llegue al alcance que consigue Nespresso, pero compite en oferta y calidad de servicio.

Lavazza revoluciona su estructura en España

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.