Salud | Según Real Decreto

Cambia la normativa sobre refrescos y su etiquetado

HOSTELVENDING.com | 11/05/11.- Ya está aprobada la nueva regulación en materia técnico-sanitaria para bebidas refrescantes, según la aprobación de un Real Decreto por parte del Consejo de Ministros el pasado viernes, 6 de mayo. Esta norma no quiere más que equiparar la legislación a la de otros países europeos y matizar las medidas específicas en publicidad, etiquetado y aditivos.

Lo primero, la definición, que cambia con respecto a la ley de 1992. Se considera una bebida refrescante aquella que es "analcohólica, carbonatada o no, preparada con agua de consumo humano, aguas preparadas, agua mineral natural o de manantial, que contengan uno o más de los siguientes ingredientes: anhídrido carbónico, azúcares, zumos, purés, disgregados de frutas y/o vegetales, extractos vegetales, vitaminas y minerales, aromas, aditivos autorizados u otros ingredientes alimenticios”. Todo lo que esté fuera de estos criterios no puede ampararse, para lo bueno y lo malo, bajo el paraguas de bebida refrescante. El Real Decreto fija con carácter obligatorio la ordenación jurídica de estos productos, implicando a todos los operadores en un cumplimiento estricto, ya sean nacionales o de terceros países.

refrescos cola pepsi drinks bebidas vending expendedora machines maquinasEsta norma regula también aspectos que deben intervenir en la elaboración, importación, almacenamiento y comercialización de bebidas refrescantes. Las bebidas refrescantes se dividen en: Agua de seltz, agua de soda, agua aromatizada, gaseosa y otras refrescantes tales como zumos de frutas, de extractos, mixtas, bebidas refrescantes para diluir productos sólidos para la preparación de bebidas refrescantes, o bebidas refrescantes aromatizadas. Respecto a los envases de estas bebidas, pueden ser reutilizables o no.

En todo caso, deberá garantizarse el cumplimiento de los requisitos de seguridad alimentaria. El etiquetado deberá cumplir lo dispuesto en las diferentes normas sobre etiquetado (reales decretos 1334/1999, 906/2003 y 930/1992), aclarando la presencia o no de cafeína, quinina, propiedades nutritivas y porcentaje de zumo.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.