Nacional | Medioambiental

Canadá se suma a la prohibición de plásticos de un solo uso en 2021

HOSTELVENDING.COM 01/07/2019.- Cada vez son más los países que le declaran la guerra al plástico de un solo uso y, además, con plazos muy cortos. Si la UE ya ha hecho firme su directiva para suprimir determinados plásticos en esa fecha, ahora es Canadá la que avanza que prohibirá los plásticos "dañinos" de un solo uso a partir de 2021 en un intento por reducir los desechos oceánicos, según ha anunciado el propio primer ministro Justin Trudeau.

Según la ONU, 180 países se han comprometido a reducir la cantidad de plástico que se fabrica y se pone en circulación y que aseguran que acaba en los océanos, donde la fauna y la flora se ven seriamente afectados.

Algunas asociaciones empresariales de países como Reino Unido e Italia han asegurado que el problema no está tanto en estos países donde se recicla y gestiona en plástico sino en otras regiones del mundo donde no hay control ni reciclaje de los plásticos

El gobierno canadiense todavía no ha avanzado con exactitud qué productos de un solo uso estarán en la lista de los prohibidos, pero todo hacer prever que será una relación similar a la que contiene la Directiva del Plástico Europea, es decir: de plástico, pajitas, cubiertos, platos y palelitas para agitar bebidas calientes.

"Como padres, estamos en un momento en que llevamos a nuestros hijos a la playa y tenemos que buscar un trozo de arena que no esté lleno de pajitas, espuma de poliestireno o botellas. Tenemos que hacer algo", subrayó Trudeau al hablar de la próximas prohibición..

La prohibición de la UE incluye cubiertos y platos de plástico, bastoncillos, agitadores de bebidas, vasos de plástico, entre muchos otros.
 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.