Empresas | Aniversario de la empresa

Canaletas: 45 años creando fuentes de agua

AGENCIAS | 17/8/10.- Casi medio siglo dando a conocer Canaletas y Barcelona al resto del mundo. Han pasado 45 años desde que en 1965 José Maria Morera, fundador de la empresa, registró su marca. La compañía catalana especializada en diseñar y fabricar fuentes de agua celebra su aniversario siendo el primer fabricante español de fuentes de agua y un referente en el sector.

Desde el primer modelo que se produjo hasta hoy, el activo departamento de I+D ha permitido a la compañía diseñar más de 70 modelos distintos de fuentes. En la actualidad la empresa cuenta con más de 40 modelos. Y aquella primera fuente, si bien ha experimentado importantes cambios estructurales y de diseño, sigue siendo una parte importante de la gama de productos Canaletas, lo que demuestra el acierto de su creador.

fuentes agua europa coolers pou red garrafa dispensadores water botella vendingActualmente dirige la empresa la segunda generación; Jordi Morera, actual Director General e hijo del fundador, explica: “Han sido 45 años muy intensos, en los que, sobre todo, hemos aprendido. Hemos crecido mucho, pero más importante es la base que nos dejan tantos años de experiencia, que nos permiten afrontar el futuro de forma firme”.

A día de hoy la empresa supera las 100.000 fuentes fabricadas. “Tenemos algunas reliquias de los primeros años de historia de la compañía –apunta Jordi Morera- como la fuente número 165, que es la 65ª que se fabricó, ya que la primera iba con el número 101”. De esta producción, la empresa exporta un 30% a más de 50 países como Francia, Portugal, Finlandia, Alemania, Austria, Dinamarca y a Oriente Próximo. Como comenta Jordi Morera, “Canaletas, como la famosa fuente de La Rambla, también ha contribuido a la proyección internacional de Barcelona durante estos 45 años y es conocida en casi cualquier ciudad del mundo”.

En la historia de la empresa se cuentan varios hitos importantes como las tres ampliaciones de la fábrica de Barcelona, el traslado a la nave industrial en El Prat de Llobregat en 2003; e innovaciones significativas como el lanzamiento al mercado de la primera fuente electrónica de agua con gas. Jordi Morera explica cómo se sostiene una fábrica 45 años en el mercado: “déjense de trucos malabares: trabajo, constancia e ilusión es la receta. En 45 años siempre se pasa algún constipado, que curamos. El de ahora puede que sea una neumonía, pero con los antibióticos suministrados nos curaremos y saldremos más reforzados. Estamos en el camino”.

Con sede central en El Prat de Llobregat, Canaletas ocupa unas instalaciones de 4.200m2 y basa su futuro en 4 pilares fundamentales: calidad, exportación, I+D y servicio al cliente. Para Jordi Morera “Clientes, proveedores, asociaciones, colaboradores… son muchas las personas a las que se debe esta celebración, ya que han colaborado a lo largo de la historia de la empresa dedicándole parte de su vida”.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.