Empresas | Beneficios

Canaletas convence en el mercado exterior y logra un aumento de su facturación del 7%

HOSTELVENDING.com 04/03/2014.- La parálisis del mercado nacional ha impulsado la internacionalización de las empresas españolas, cuyos datos de exportación a nivel global conocíamos hace unos días, colocándose en límites históricos al crecer un 5,2% en comparación con 2012.

Entre las empresas que han aportado su granito de arena para lograr estos aumentos está la barcelonesa Canaletas, fabricante de fuentes de agua que ha logrado incrementar su presencia en Europa y Oriente Medio y, como consecuencia, sus datos de facturación.

El desarrollo de nuevos dispensadores de agua y la consolidación de la compañía en Reino Unido, además del acceso a otros nuevos mercados, han favorecido este crecimiento que la compañía atribuye además a “la capacidad de adaptarse a las necesidades del cliente, a la creatividad de su laboratorio de I+D y a la experiencia adquirida durante casi 50 años en el mercado”.

En concreto, la compañía experimentó un crecimiento en sus exportaciones del 22% así como un incremento en su facturación del 7%.

En el exterior, Canaletas ha optado por competir con productos prácticamente diseñados para cada mercado. Así en Arabia Saudí, por ejemplo, ha desarrollado un modelo “anti vandálico”, para las prisiones de nueva construcción de este país, con características especiales en cuanto al acero inoxidable utilizado, la durabilidad de los mandos de accionamiento y la capacidad de frío. Por otro lado, los trenes de Kazajistán y la línea Berlín-Moscú de alta velocidad llevarán dispensadores de botellón Canaletas especialmente pensadas para ser utilizadas en vagones de pasajeros.

Además de las novedades, Canaletas ha obtenido frutos de su inversión tecnológica que le permitió en abril del año pasado convertirse en la primera empresa española en certificar la calidad de sus dispensadores mediante el cumplimiento de la norma UNE 149101, que indica que sus dispensadores no modifican la composición del agua. “Esta certificación representa una garantía de calidad y seguridad para el usuario final, lo que nos ayuda a consolidar la imagen de marca de la empresa”, señala Jordi Morera, director general de Canaletas.  

“Las previsiones para 2014 –señalan los responsables de Canaletas- pasan por mantener el crecimiento en la facturación de la empresa apoyándonos en continuar con nuestra expansión en exportación y en una cierta mejora del mercado nacional que ya se ha empezado a advertir”.

Canaletas aumenta sus pedidos un 40% por la exportación a Reino Unido

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.