Carrefour copia el modelo de Amazon Go y ¿se acerca a los minimarkets?

Los micromarkets de Selecta: lleva la revolución a la restauración automática

HOSTELVENDING.com 14/12/2018.- Sin llamarlo micromarket, la cadena de supermercados francesa Carrefour se acerca su concepto de espacio de venta automatizado para entornos semicerrados.

Según publican los medios franceses, la empresa pondrá en marcha una prueba piloto el próximo mes de marzo habilitando un supermercado automatizado en la sede de Massy reservado únicamente para los empleados.

Es una primera aproximación al mismo concepto que ya explota Amazon a través de sus Amazon Go y que también se asemeja mucho a los minimarkets que se expanden por el mundo anglosajón y que en nuestro país harán entrada el próximo año con Selecta a la cabeza.

Una pequeña tienda totalmente automatizada con cámaras y sistemas de reconocimiento facial, además de pagos electrónicos. No hará falta pasar los productos por lectores de códigos de barra, sino que el sistema automáticamente reconocerá al usuario y los productos que incluye en su cesta, un avance que según informa la prensa ya ha testado Carrefour en China a través de su socio Tencent.

Una pequeña copia de Amazon Go que ya se extiende por Estados Unidos, para alcanzar las 3.000 tiendas en 2021. La de Carrefour se quedará en 56 metros y, por el momento, solo se habilitará una, mientras que el gigante de las ventas online sigue mejorando su tecnología para exportar el sistema desatendido a espacios más grandes.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.