Nacional | En la "Llei de mesures fiscals"

Cataluña aprueba la venta de tabaco en tiendas de conveniencia en expendedoras

HOSTELVENDING.com | 16/03/12.- Con la aprobación esta semana en Cataluña de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2012, han sido muchas las propuestas que se han puesto encima de la mesa y ciertas premisas afectan directamente al vending.

Si hace pocos meses que las tiendas de conveniencia han podido volver a vender tabaco, ahora se quiere gravar esta nueva actividad con una tasa que quiere imponer el gobierno catalán, que ha sacado los presupuestos con la abstención del Partido Popular y el apoyo de Solidaritat per la Independencia.

Según CiU, la formación que ha presentado esta enmienda, se propone una tasa que deberán pagar los titulares de los establecimiento, bien sean personas físicas o jurídicas. Este nuevo impuesto se tramitará y se exigirá al pago una vez se solicite la certificación necesaria para calificar a un establecimiento como tienda de conveniencia.

Según confirmaron fuentes del Parlament de Catalunya, la enmienda ya ha sido aprobada dentro del paquete de medidas que engloba la "Llei de mesures fiscals i financieres", aprobada por el pleno en este pasado miércoles 14 de marzo. La tasa se calcula en unos 70 euros, a pagar únicamente con la expedición de la acreditación, siendo otra de las medidas más controvertidas de estos presupuestos junto con el copago sanitario o la tasa turística.

Cataluña, y concretamente Barcelona, han sido dos de los lugares que más han apostado por las tiendas de conveniencia, que a raíz de poder vender tabaco de nuevo, se ha erigido en un escenario ideal para la instalación de máquinas expendedoras.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.