Empresas | Käniet Wine Cellars

Cavas automáticas, vending de alto standing para el consumidor más exclusivo

HOSTELVENDING.com 19/09/2014.- Las ideas de negocio florecen aparejadas al nuevo vending. Käniet Wine Cellars es un ejemplo innovador, ingenioso y con estilo. No se trata de una máquina sino de una instalación, una cava desde la que se dispensan vinos y bebidas espirituosas de manera automática en espacios privados.

“La idea surge de la unión de 2 mercados: por un lado crear una vending de vinos y espirituosas en botella cerrada que aún nadie había creado, y por el otro ofrecer un nuevo Amenity para comunidades de propietarios de alta gama en donde cada año se busca superar lo que ya existe”, explica Nicolás Cañete, uno de los impulsores de este proyecto junto a Patricio Crivelli, que ahora busca socios locales en nuestro país.

Con 78 cavas funcionando en Argentina desde que iniciaron la actividad en 2009, la idea busca nuevas fórmulas de expansión con un servicio exclusivo, que no excluyente, dirigido a un público muy concreto.

La propuesta: habilitar una bodega privada de la que pueda hacer uso una colectividad. Se instala una cava en un lugar en el que se limita el acceso a través de un escrupuloso sistema de control e identificación, los consumidores entran y eligen la bebida que quieren llevarse a casa, pagan con tarjeta en un terminal y listo.

El funcionamiento es igual de sencillo que una máquina expendedora tradicional, solo que la oferta puede adaptarse mejor al perfil de los consumidores. “En Argentina tenemos acuerdo con varias Bodegas ya que esto se trata de un nuevo canal de ventas y las Bodegas les interesó mucho por lo novedoso y por el público de alto poder adquisitivo al que acceden con sus productos a través de estas máquinas. Ofrecemos los vinos y espirituosas que mejor se adecuan a cada comunidad de propietarios en el que se instala cada máquina, no tienen por qué ser los mismos vinos los que se ofrecen en una comunidad que los que se ofrecen en la otra, siempre buscamos que se ofrezcan los productos que más se consumen en cada lugar”, detalla Cañete.

En nuestro país no está permitido expender bebidas alcohólicas, sin embargo, la legislación no está reñida con la propuesta de estos emprendedores. “Por un lado estamos hablando de un lugar que no es de acceso público ya que se encuentra dentro de comunidades de propietarios. Y por el otro, colocamos control de acceso para poder ingresar al lugar en el que está la máquina y las bebidas alcohólicas”.

Sistema Kaniet

Para conseguir esa tarjeta de acceso que permite al residente de la comunidad de propietarios ingresar, tiene que presentarse con su identificación personal mostrando que es mayor de edad y además hacerse responsable de la tarjeta y su uso.

Cañete y Crivelli desarrollaron el proyecto desde cero, creando el mecanismo que controla la dispensación de las botellas, así como el software que controla todo el proceso y que permite la búsqueda de los productos en el tótem según el catálogo elegido y el pago para su adquisición.

Disponer de una cava automática, no requiere ningún esfuerzo económico por parte de la comunidad, ni un canon mensual ni una inversión inicial. Es el operador el que se hace cargo de su instalación, así como del mantenimiento y el control del stock de bebidas, del cual se tiene información instantánea en el momento que se realiza una compra.

Se trata de un sistema modular. Cada una de las piezas consta de 96 posiciones para 96 botellas, con un metro de ancho, 1,80 metros de alto y 35 cm. de profundidad. Además, la idea de negocio en sí es ideal para el cruce con otros productos que pueden ser igual de exclusivos que un buen vino o una buena ginebra -puros, chocolate…-.

Sin duda no es un vending que vayamos a poder ver de manera masiva. Es más, no está tampoco pensado para ello, Käniet Wine Cellars está pensado como un servicio complementario para lugares y colectivos específicos, amantes del buen vino -aunque como hemos dicho se puede incluir cualquier tipo de bebida- que no tienen espacio en su casa para instalar una bodega o quieren disponer de una más completa.

Vending gourmet, un sector por explotar

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.