Economía | Finance Forum en Valencia

Clases avanzadas para afrontar la morosidad

HOSTELVENDING.com | 14/02/12.- Son muchas las medidas que se están poniendo en marcha para acabar con una de las lacras que más está afectando a las pymes y al crecimiento económico, la morosidad.

morosidad finance forum valencia pere branchfieldY es que las cifras son demoledoras en este aspecto. Más de 2.700.000 empresas se ven afectadas por la morosidad en España, el 30% de las empresas paga por encima de los 85 días que establece la Ley de Morosidad de 2011, generando unas pérdidas de 450.000 puestos de trabajo, por los 23.600 millones de euros que quedan pendientes por las deudas.

El tiempo medio de pago, tanto en el sector público como en el privado, en España, es de 103 días, superando en algunas fases los 361 días de retrasos en los pagos. De cara a combatir esta situación, la formación también puede ser un activo importante, tanto a la hora de conocer qué tipo de contactos y contratos comerciales se cierran, como saber las opciones legales que se tienen a la hora de reclamar una vez se produce la deuda.

Por eso, se organiza esta semana el Valencia el Finance Forum, del 15 al 17 de febrero, celebrando unas sesiones de trabajo para fomentar una política activa en la recuperación de créditos. Además de ponerse al día de las normativas más importantes, se formará en materia de prevención, cobertura de riesgos, seguros de crédito y otras cuestiones de interés.

El seminario estará dirigido por el prestigioso profesor Pere Branchfield, director del área de Morosología de la EAE Business School y miembro de la Plataforma Multisectorial de la Morosidad. Concretamente, en la sesión del 17 de febrero se impartirán charlas y conferencias para conocer a fondo la Ley de Morosidad, Ley de Medidas de Agilización Procesal o la Ley de Recuperación de Facturas Incobradas.

También se asesorará para prevenir la generación del impago, se mostrarán medidas que aumenten la cobertura del riesgo y se organizarán casos prácticos para dar una mayor visión a los participantes que puedan tener estos problemas. También se departirá sobre los métodos más efectivos para el cobro de impagados y se darán algunas claves para una correcta relación con los gestores de cobros externos.  

COMPARTIR |

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.