Nacional | Jofemar

Claves para la personalización de un espacio vending

HOSTELVENDING.com 10/04/2017.- Hay muchas maneras de diferenciarse en el negocio del vending en las que el conocimiento profundo del sector juega un papel fundamental. Aportar algo distintivo que nos aleja de los demás no solo contribuye a crear imagen de marca, sino que permite construir sobre una base que aspira a dar siempre lo mejor.

En la venta automática esa diferenciación viene por diferentes vías que pueden estar incluidas en la oferta, la forma de presentarla, los servicios extra que se presentan a los usuarios, la atención personalizada…

Entre las compañías que más ha apostado siempre por esta diferenciación está Jofemar que hace unos días hacía una profunda reflexión sobre este tema, identificando al “cliente exigente” como el motor que hace que las empresas trabajen más por ser únicas.

Y es que es el usuario de vending el que cada vez “busca soluciones más específicas y customizadas, no solamente en torno a los productos que venden, sino también en la personalización de las propias máquinas, algo que Jofemar ha sabido explotar a la perfección”.
 
En los últimos años se ha incrementado de manera notable la oferta de personalización de productos. La utilización de las nuevas tecnologías y del IoT aplicado tanto en el diseño como en la producción, ha permitido que las opciones de las que dispone un cliente para encontrar un producto que se ajuste a sus necesidades sean mayores que nunca.

Entre las claves que Jofemar identifica como recursos para crear espacios de vending personalizada destaca la adaptación del número y tipo de máquinas a instalar en cada localización dependiendo de las necesidades del operador y también de las personas que las vayas a utilizar.

“Es fundamental conocer a tu cliente para ofrecerle una máquina de café más o menos alta, table-top o no, bebidas y snacks combinados o por separado… Todo esto puede ayudar a que el cliente se sienta más cómodo y, por tanto, satisfecho”, señalan.

Después de decidir el qué hay que ajustar el cómo, la manera en la que se presentan o se colocan esas máquinas para hacer el espacio más atractivo, amigable y confortable. Por eso desde Jofemar recomiendan cuidar la composición y el diseño del espacio “para que todo se ajuste a la ubicación que hayas escogido y, sobre todo, a los valores de tu marca”.

No está mal contar con todo esto antes de empezar y eso solo es posible desde la planificación o desde el uso de recursos de los que ya disponen las grandes empresas como puede ser la realización de estudios previos.

Otro consejo de la empresa es la elección de los productos a ofrecer en las máquinas. “Actualmente, el vending no se limita a los típicos snacks y refrescos, no. Ahora puedes ofrecer desde productos saludables, sin gluten y sin lactosa o ecológicos, hasta botellas de 1,5 litros, productos frescos, ensaladas y menús completos”.

Por último, en ese intento por reforzar la marca para que sea fácilmente identificable y pueda aprovechar todo lo bueno que implica ese esfuerzo por diferenciarse, en Jofemar destacan que “la imagen corporativa de tu empresa, tus valores e, incluso, tus beliefs, son un factor primordial para captar clientes (tus consumidores, tus empleados…) y hacer que las áreas de vending se conviertan en un espacio que se pueda asociar con un momento de placer, de relax o de recreo”.

De hecho, muchas veces no somos conscientes de ello, pero la personalización se está configurando como uno de los más importantes elementos para conseguir diferenciarse de la competencia. Por ello, conseguir que las máquinas que instales contengan los logos, los colores y los elementos que definan tu identidad corporativa será un punto a favor y una garantía de confianza.

Espacios funcionales que aportan calidad a la venta automática

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.