| PürPod100

Club Coffee genera una cápsula 100% biodegradable

HOSTELVENDING.com 14/08/2015.- En poco más de un año, empresas relacionadas con la fabricación de plásticos y tostadores de diferente envergadura han presentado sus soluciones ecológicas para el café en cápsulas.

Ha sido una carrera muy competida en la que, por un lado se buscan opciones más sostenibles para un producto que sigue creciendo en ventas y, por otro, se exploran alternativas más eficientes para mejorar el rendimiento y satisfacer la conciencia comprometida del consumidor.

Compitiendo con la cápsula desarrollada por BASF y Swiss Coffee Company y también con la anunciada por Lavazza, Club Coffee, tostador canadiense de café, lanza PürPod100, una cápsulas totalmente biodegradable.

"Como fabricante y distribuidor de café envasado, tenemos una responsabilidad con nuestros clientes y con la sociedad reduciendo el impacto ambiental de nuestras actividades”, señalaban durante la presentación los responsables d ella empresa.

PürPod100 está compuesta por materiales renovables, de base biológica, incluyendo un componente totalmente innovador como es el anillo, fabricado a partir de la piel del grano de café que se desprende durante el proceso de tostado.

Los otros dos componentes de la cápsula son la malla que contiene el café, hecho de ácido poliláctico no tejido (que procede de alimentos tales como maíz, remolacha y trigo y los alimentos ricos en almidón), y la tapa, construida de un material compuesto de papel y PLA.

Cada pieza de la cápsula está diseñada para ser procesada de manera natural por microorganismos, estando todavía en estudio su proceso de recuperación para cumplir con las normas y estándares exigidos.

La cápsula de Club Coffee es compatible con los sistemas Keurig y saldrá a la venta este próximo otoño. No la veremos de momento en nuestro país, pero estará disponible también para su compra online.

Sostenibilidad y tecnología verde definen la nueva cápsula de Lavazza

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.