Empresas | Inversión

Coca Cola apuesta por la producción europea para sus máquinas Freestyle

HOSTELVENDING.com 23/09/2016.- Consolidadas en el mercado norteamericano, las máquinas Freestyle de Coca-Cola se lanzan a por el mercado europeo. La compañía ha invertido en la creación de una nueva planta en Irlanda para la producción de estas expendedoras de bebidas propias con el objetivo de conquistar a los consumidores del viejo continente.

La inversión llega en un momento en el que la compañía se resiente en sus beneficios tras la fusión de sus embotelladoras. Y es que los beneficios de Coca-Cola European Partners han experimentado cierto retroceso en el último semestre.

Consecuencia de un menor consumo, los ingresos han caído un 3% entre enero y junio de este año, mientras que su beneficio operativo cae un 14,5%, mientras que el beneficio después de impuestos desciende un 3,5%, hasta los 209 millones de euros. El volumen de ventas desciende un 1%, mientras el beneficio operativo se situó en los 314 millones de euros, una caída del 2,5% respecto al mismo período del 2015.

Los ingresos de la división ibérica aumentaron un 1,5% en comparación con el primer semestre de 2015, ya que los ingresos por caja unidad aumentaron más que el volumen de ventas.

No es un buen momento para las bebidas azucaradas, señaladas por diferentes gobiernos europeos como causantes de los problemas de obesidad de acucian a la población. El anuncio de tasas que graven su venta y las campañas continuas que se lanzan desde el ámbito sanitario parece que empiezan a hacer mella en una empresa como Coca-Cola.

Y aunque no parece ser el mejor momento, la compañía trata de buscar alternativas como estas máquinas denominadas ‘freestyle’ que permiten la configuración de las bebidas a través de una aplicación móvil.

Se trata de máquinas con pantalla táctil y más de 165 opciones de bebidas, incluyendo opciones bajas en calorías, zumos y bebidas deportivas, es decir, toda la gama que produce la multinacional en una sola máquina que sirve el producto de manera automática.

Nace la mayor embotelladora europea

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.