Empresas | Europa

Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungsgetränke AG se fusionan en la mayor embotelladora independiente

HOSTELVENDING.com 06/08/2015.- Coca-Cola Enterprises Inc., Coca-Cola Iberian Partners SA y Coca-Cola Erfrischungsgetränke AG, filial de The Coca-Cola Company, han anunciado hoy que han alcanzado un acuerdo para integrar sus operaciones en una nueva compañía, Coca-Cola European Partners Plc.

La operación supondrá la creación de la mayor embotelladora independiente de The Coca-Cola Company a nivel global en términos de ingresos netos. Con más de 50 plantas embotelladoras y aproximadamente 27.000 empleados, Coca- Cola European Partners dará servicio a una población de más de 300 millones de personas en 13 países en Europa Occidental, que incluyen España, Andorra, Portugal, Islandia, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia. La nueva Compañía operará en los cuatro mayores mercados de la industria de bebidas no alcohólicas de Europa Occidental – España, Alemania, Francia y Gran Bretaña-.

Se estima que Coca-Cola European Partners genere unos ahorros considerables, parte de ellos derivados de la cadena de suministro y de eficiencias operativas. La estimación de ahorros se calcula aproximadamente de entre 350 y 375 millones de dólares en los tres primeros años de la operación, calculados de manera anualizada antes de impuestos. Estas sinergias permitirán a la nueva compañía incrementar la inversión en ventas y marketing al canal, lo que generará un incremento de sus beneficios consistente en el tiempo.

Coca-Cola European Partners integrará el conocimiento único del mercado de CCE, CCIP y CCEAG, permitiendo una mejor coordinación e innovación en el servicio a los clientes y consumidores en cada mercado local.

Sol Daurella, Presidenta Ejecutiva de Coca-Cola Iberian Partners, añadió “En el año 2013, tras más de 60 años de historia, integramos nuestras embotelladoras de propiedad familiar para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y consumidores. Los accionistas de Coca-Cola Iberian Partners ven la operación comunicada hoy como un paso muy importante para desarrollar y optimizar aún más nuestro negocio en Europa Occidental. Como el mayor accionista individual de esta nueva compañía, al mismo tiempo que seremos un socio estratégico en Coca-Cola European Partners, continuaremos manteniendo una relación muy cercana con nuestro país, con nuestro negocio, con nuestros consumidores locales y clientes. Combinaremos nuestro conocimiento único de los canales on-premise, de estrategias de marketing segmentado y nuestra excelencia operacional con las capacidades de CCE y CCEAG. Juntos aceleraremos nuestro crecimiento en Europa Occidental.

Al cierre de la operación, Coca-Cola Iberian Partners y The Coca-Cola Company tendrán el 34% y 18% de la compañía integrada respectivamente, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán un 48%, “on a fully diluted basis”.

Los ingresos netos anuales pro forma del año 2015 de la nueva compañía se estima que sean aproximadamente 12.600 millones de dólares, un EBITDA de 2.100 millones de dólares y un beneficio operativo de 1.600 millones de dólares, con un volumen de 2.500 millones de cajas unidad. Coca-Cola European Partners estima que la tasa impositiva efectiva esté en un rango entre el 26% y el 28%.

Para apoyar este plan de crecimiento The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners suscribirán un nuevo contrato de embotellado por 10 años con una opción de renovación por otros 10. Durante un periodo inicial de 4 años se mantendrán las actuales condiciones de incidencia en el precio del concentrado en cada territorio.

Coca-Cola renuncia a la gestión de sus máquinas expendedoras

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.