Nacional | Campaña de publicidad en TV e Internet

Coca Cola España ensalza la calidad del producto nacional ante las pérdidas por importaciones parale

Campaña de publicidad en TV e InternetMuchos de nosotros hemos visto la nueva campaña de televisión de Coca Cola en la que se informa que cada botella de este refresco indica la fábrica de la que procede; todas ellas fábricas españolas. Esta campaña, que también se ha lanzado en Internet a través del sitio www.siguetucocacola.com (ver foto), responde a un intento de reforzar la imagen de la empresa como empresa local. Como la misma empresa describe en un comunicado oficial: "El nuevo anuncio nos recuerda que cerca de cada uno de nosotros existe una planta embotelladora, una Fábrica de la  Felicidad, y que consumir Coca-Cola producida localmente implica un beneficio medioambiental añadido. Una Coca-Cola elaborada en nuestro país recorre como máximo 200 km, lo que supone un impacto ambiental menor (hasta 14 veces) que una Coca-Cola traída fuera de nuestras fronteras".

Y es que los productos de la marca traídos del exterior (más comúnmente desde Egipto, Ucrania, Argelia y Marruecos) suponen –según informa la agencia EFE– la pérdida de más de 60 millones de euros al año para la delegación ibérica de Coca-Cola. Los principales compradores de estos productos son descritos como pequeños comerciantes, tales como propietarios de bares y restaurantes u operadores de vending, siendo sólo un porcentaje reducido de este grupo de empresarios. La lógica de esta predilección de unos pocos por los productos de Coca-Cola elaborados en otros países responde exclusivamente a motivaciones económicas. A pesar de todo, estos más de 60 millones de euros representan únicamente un 2% de la facturación de 3.100 millones de euros que realizó el pasado año Coca-Cola España.

Campaña de publicidad en TV e InternetMotivos para elegir "lo español"

El bajo precio de estas partidas de productos venidos del exterior, sin embargo, tiene su cruz. A las ya mencionadas razones de logística y protección del medio ambiente, hay que añadirle el hecho de que estos productos se saltan la normativa española sobre el etiquetado, que no está escrito en español.

Además de estas razones, la división ibérica de Coca-Cola ofrece una razón de peso más: su calidad. Como ya hemos anunciado en el pasado en Hostelvending.com, Coca-Cola España recibió recientemente el galardón Woodruff, "que reconoce a la unidad que mejor ha hecho las cosas dentro de The Coca-Cola Company durante el último año. Este galardón reconoce tanto aspectos cuantitativos (es necesario haber cumplido los objetivos económicos y financieros) como cualitativos: responsabilidad social, calidad, relación con clientes, valoración de marca y toda una serie de parámetros en los que España alcanzó la máxima puntuación", publica la misma empresa.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.