Nacional | Ya hay candidatas

Coca-Cola Iberian Partners retrasa a enero el anuncio de las cuatro plantas que cerrará en España

Coca Cola HOSTELVENDING.com 13/12/13.- Lo único seguro es que serán cuatro las plantas embotelladoras que Coca-Cola Iberian Partners cerrará el próximo año dentro de sus planes de reorganización empresarial tras la fusión. La dirección todavía no ha decidido cuáles serán, o al menos así lo anuncian, y no se conocerán hasta el mes de enero.

Todo son especulaciones, sin embargo, ya hay varias candidatas que suenan en todos los foros. Son las de Málaga, Asturias, Alicante, La Coruña y Mallorca, aunque desde la compañía insisten en que no se ha tomado ninguna determinación. Eso quiere decir que las factorías de La Coruña, Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla, Tenerife y Madrid también podrían entrar en el lote.

El rendimiento de las plantas y su coste serán los aspectos determinantes, de ahí que las mencionadas suenen con más fuerza, al ser más pequeñas, haber empeorado su facturación en los últimos años y tener otras factorías de referencia muy cercanas, caso de Málaga y Alicante.

Los 1.200 empleos que se calcula se verán afectados todavía están en el aire, aunque fuentes Coca-Cola Iberian Partners aseguran que se plantearán opciones como la recolección o fórmulas que favorezcan las salidas voluntarias a modo de prejubilaciones o bajas incentivadas.

Todavía está por concretar con los sindicatos las condiciones, negociaciones que están en el aire aún y que comenzaron el pasado 9 de diciembre con la comunicación de las intenciones la compañía a los representantes de los trabajadores.

La empresa justifica esta transformación en la necesidad de crear una estructura más ágil, eficaz y competitiva, evitando duplicidades e ineficiencias que podrían dañar los proyectos futuros.

Entre los trabajadores se hace referencia a los buenos números de la compañía para apelar al mantenimiento de los puestos de trabajo. La compañía factura 3.000 millones de euros anuales, siendo la primera empresa agroalimentaria en nuestro país. Además es la sexta empresa del Grupo Coca-Cola con mayor consumo per capita y la primera en la Unión Europea. La división ibérica ocupa el segundo lugar en Europa y el undécimo en el mundo y da empleo directo a más de 5.000 personas, con otros 17.000 puestos indirectos.

Son grandes datos para una de las multinacionales más importantes del mundo y que mejor imagen posee.

La reestructuración de Coca-Cola Iberian Partners se topa con los sindicatos

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.