Empresas | Las últimas campañas, en principio, no llegarán a España

Coca-Cola no estandariza a nivel mundial las campañas de marketing, pero sí el vending como vehículo promocional y de marca

HOSTELVENDING.com | 11/10/12.- Las campañas de marketing de Coca-Cola, basadas en el vending, en el buen sentido de la expresión, empiezan a no sorprender. No sorprenden que la hagan, pero son creativos para superar el listón que anteriormente han dejado. Las últimas experiencias puestas en marcha en distintos países del mundo dejan a las claras que las posibilidades tecnológicas y de innovación que pone el vending al servicio de las marcas es algo que ya se ha normalizado.

A partir de eso, sólo queda traducirlo en campañas puntuales de promoción para aumentar ventas y ganar, todavía más, en reputación de marca.

Los ejemplos de Corea, donde una máquina 'obliga' a bailar a los más jóvenes para que logren un refresco; o la máquina que cuenta calorías puesta en circulación en Estados Unidos "son ejemplos puntuales de campañas que se han tenido en cuenta en cada país, con sus circunstancias. Es muy complicado que eso se estandarice a nivel mundial, pero sí el hecho de utilizar esta tecnología para campañas concretas. Y por supuesto, para la imagen de marca, se haga donde se haga, es positivo", comentó Juan Figueras, responsable técnico de Equipos de Frío de Coca-Cola Company España.

Como en España se puso en marcha en verano la máquina de Limon&Nada que variaba los precios de los productos en función de la temperatura ("campaña con sensaciones y datos muy positivos y en plena evaluación"), los responsables de Estados Unidos y Corea han creído conveniente lanzar estas campañas para objetivos específicos.

"Lo que está claro que el uso más normal de esta tecnología, el hecho de que todas estas campañas estén funcionando y que los precios de pantallas y otros dispositivos similares estén bajando, propicia estas acciones". Aunque no hay planes de que estas máquinas lleguen a España, todas las zonas de la multinacional están en permanente contacto para la repercusión que están teniendo las campañas, petición de información y apoyo en las evaluaciones y resultados.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.