Noticias Vending Empresas | Entrará en funcionamiento en el mercado el próximo 2 de mayo

Coges lanza una campaña de desguace de lectores de billetes viejos para sustituirlos por los adaptados al nuevo de 5 euros

Imagen publicitaria de CogesHOSTELVENDING.com 23/04/13.- Coges está llevando a cabo una campaña para recoger lectores de billetes viejos y sustituirlos por los nuevos, en su caso el Lithos, ante la entrada en vigor del nuevo billete de 5 euros. Además, facilita un software para poner al día sus lectores fabricados anteriormente.

El Banco de España pone en circulación el 2 de mayo un nuevo billete de cinco euros. La industria del vending trabaja intensamente en la adpatación de los lectores de billetes de las máquinas. La firma Coges fue una de las primeras en ponerse al día con el lanzamiento de su lector Lithos, que superó la prueba de homologación del Banco Central Europeo y ya está a disposición de todos los operadores que deseen adquirirlo.

Ahora, la compañía italiana ha lanzado una campaña para que los operadores de vending sustituyan los lectores que venían usando en sus expendedoras y no están adaptados. Coges les emplaza para que desguacen sus lectores viejos de cualquier marca y compren un lector de billetes Lithos nuevo. La campaña comercial incluye un descuento para todos los operadores que soliciten los cambios necesarios antes del 30 de junio.

Todos los lectores Lithos con base de datos Euro 3.01 o sucesivas, producidos a partir del 12 de febrero de 2013, están listos para reconocer los billetes nuevos. Estos lectores pueden reconocerse gracias al sello de identificación presente en la etiqueta. Los lectores de billetes Lithos y Eureka SP producidos antes de esta fecha pueden actualizarse con la base de datos creada por Coges. En el lector Lithos la actualización puede realizarse en pocos segundos directamente en el lugar, con el simple uso de un pendrive USB estándar. En cambio, para el lector Eureka la actualización requiere una conexión directa a un ordenador personal. Coges ofrece el software Billvalidator con base de datos 3.01 o versiones sucesivas para facilitar ese proceso de adaptación. 

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció el pasado mes de enero que el próximo mes de mayo comenzará a circular el nuevo billete de 5 euros, perteneciente a la llamada serie Europa de billetes de la Unión Europea. Los nuevos billetes incorporan elementos mejorados que integran avances en el ámbito de la seguridad y tecnología. El cambio obliga a todos los fabricantes de lectores de billetes que operan en el sector de la venta automática a adaptarse. 

La firma Coges fue una de las primeras en ponerse al día con el lanzamiento de su lector Lithos, que superó la prueba de homologación del Banco Central Europeo y ya está a disposición de todos los operadores que deseen adquirirlo.

Coges explicó que el resultado se consiguió por "la alta precisión del sistema óptico con el que está equipado el lector Lithos: de hecho, se adquieren 9 señales ópticas de toda la superficie del billete para garantizar un reconocimiento preciso y una comparación exacta con las bases de datos propietarias. Lithos está provisto también de ópticas separadas dedicadas específicamente a reconocer la inserción del billete y de un sistema óptico anti-fishing para impedir la recuperación del billete insertado".

Fuentes de la empresa indicaron que "Lithos ha sido diseñado para brindar facilidad de instalación y mantenimiento y una gran versatilidad de uso, junto a la más alta calidad y resistencia de los materiales". 

Por otra parte, diferentes fabricantes consultados por Hostelvending explicaron que en estos momentos se encuentran en un proceso de asesoramiento a sus distribuidores para que sepan transmitir a los clientes los pasos que tienen quedar para adaptar sus dispensadores al nuevo billete.

Coges da un paso más en la evolución de billetes para expendedoras

COMPARTIR |

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.